Compartir
Publicidad

Ensalada de naranja y remolacha con cous-cous. Receta

Ensalada de naranja y remolacha con cous-cous. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En cuanto llega un rayo de sol ya apetecen recetas frescas como esta ensalada de naranja y remolacha con cous cous. Eso sí, con productos todavía de temporada invernal, que contrastan sabores y dan frescor a este plato.

La remolacha la podéis comprar fresca y prepararla en el horno asada durante media hora o bien comprarla ya hecha en conserva si tenemos más prisa. Yo en este caso es la que he usado, pues no las encontré en el mercado ese día.

Ingredientes para dos personas

  • 100 g de cous cous, 1 naranja, 1 y ½ remolachas, 25 g de piñones tostados, media cebolleta, 1 cucharada de zumo de naranja, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de vinagre de manzana, sal y pimienta.

Cómo hacer ensalada al estilo israelí con cous cous

Cocer el cous cous en agua hirviendo con sal según las instrucciones del fabricante y refrescar cuando esté hecho con agua fría para cortar la cocción. Mientras pelar la naranja sin dejar nada del blanco y cortarla en gajos. Picar la cebolleta en trozos menudos y la remolacha en taquitos.

En un bol aliñar la naranja, la remolacha y la cebolleta con el aceite, el vinagre, el zumo de naranja y la sal. Dejar reposar quince minutos para que se unan sabores. Disponer el cous cous en una fuente y colocar el aliño con la fruta por encima y los piñones tostados.

Paso a paso ensalada al estilo israelí con cous cous

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de naranja y remolacha con cous cous se debe servir bien fría. Ideal para una cena ligera o como complemento de la comida del mediodía acompañada por ejemplo de una pechuga de pollo a la plancha.

En Directo al Paladar | Ensalada de habas. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de mango y pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad