Ensalada de pasta integral y pavo de inspiración griega. Receta

Síguenos

Ensalada de pasta integral de inspiración griega con pavo

Lo que más me gusta de las ensaladas es que podemos improvisar sobre la marcha los ingredientes que vayamos a utilizar, siguiendo un poco nuestro gusto e instinto particular. Además, son estupendas para aprovechar ingredientes que nos hayan quedado perdidos en la nevera. Esta ensalada de pasta integral con pavo fue cogiendo inspiración griega sin que lo pretendiera en un principio, y al final resultó deliciosa.

Es un plato muy completo gracias a la energética y saciante pasta y las proteínas del pavo y de la salsa. Por supuesto, podéis usar otro tipo de carne, ya que en nuestro caso empleamos un par de filetes que nos habían sobrado de otra ocasión.

Ingredientes para 2 personas

  • 180 g de pasta corta integral, 2 filetes de pechuga de pavo ahumada, 1 tomate grande, 10 aceitunas negras sin hueso, 1 yogur griego, 20 g de queso feta, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de perejil, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de pasta integral y pavo de inspiración griega

Cocer la pasta al dente siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar con agua fría. Dejar enfriar. Poner a calentar una parrilla o plancha con un poco de aceite y cocinar bien los filetes de pavo por ambos lados. Salpimentar, dejar enfriar y cortar en tiras.

Picar el tomate en dados y filetear las aceitunas. En un cuenco, mezclar bien el yogur griego con el queso feta. Añadir el zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, el ajo granulado, el orégano y el perejil, y salpimentar.

Disponer en una fuente la pasta, añadir los filetes de pavo, los tomates y las aceitunas negras. Aliñar al gusto con la salsa y mezclar bien. Dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Ensalada de pasta integral y pavo de inspiración griega. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el reposo
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Podemos preparar esta ensalada de pasta integral de inspiración griega con pavo a primera hora para tener todos los sabores asentados y frescos a la hora de la comida. Procurad utilizar una pasta de calidad respetando su tiempo de cocción para que aguante fresca varias horas. Si sobra salsa, usadla para mojar unas verduras crujientes, es deliciosa.

En Directo al Paladar | Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada templada de berenjena y cerezas con canónigos. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios