Receta de ensalada campera

Sigue a Directo al Paladar

Ensalada Campera

La ensalada campera fresquita o del tiempo, con aceite o mayonesa, con aceitunas o sin aceitunas, con pimientos morrones o sin pimientos morrones, de una y mil formas posibles podemos comer nuestra ensalada campera.

Y si no que me lo digan a mí, es una ensalada perfecta para variar algunos de sus ingredientes y perfecta también para llevar en tupper a la playa, ¿o no? Por lo menos yo en agosto cuando me vaya a la playa va a ser una de mis comidas predilectas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla grande, 2 latas de atún, 2 patatas grandes, 2 huevos cocidos, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal. Además podemos añadir unas alcaparras, aceitunas verdes, pimientos morrones, etc.

Elaboración de la ensalada campera

En este caso he cocido las patatas al microondas, no es la primera vez de hecho tengo una receta. Envolvemos las patatas en film apto para cocinar y dependiendo el tamaño las introducimos a máxima potencia de 6 a 9 minutos.

Cuando la patata esté, retiramos el film y la troceamos. Hay que aprovechar que las patatas todavía son de piel fina y se puede comer porque queda genial.

El resto de ingredientes los cortamos en trozos grandes y cuadrados, es lo suyo en la ensalada campera.

Mezclamos todos los ingredientes y aliñamos al gusto.

Cómo hacer ensalada campera

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez en la mesa, la receta de ensalada campera se convierte en una base excelente para customizarla al gusto de cada uno. Yo le suelo añadir además unas anchoas en trocitos y unas olivas negras.

En Directo al Paladar | Ensalada de feta y endivias. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de aguacate con hummus y crema agria. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios