Guiso ibicenco de huevos y verduras. Receta

Sigue a Directo al Paladar

guiso

Esta receta de guiso ibicenco de huevos y verduras, típico de mi isla, es uno de mis platos preferidos. Siempre que mi madre lo prepara le pido que haga un poco más para nosotros, pues a ella le queda delicioso.Hace poco le pedí la receta para empezar a prepararlo yo.

Al principio me costó pillar el punto a esta receta, porque mi madre está tan acostumbrada a prepararla que no necesita pesar ni medir nada, y me la explicó con los ingredientes “a ojo”, lo cual a mí me despista muchísimo. Lo cierto es que es una receta muy fácil de preparar.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 huevo hervido por persona más otro para la picada, 2 manojos de cebolla tierna, 1 cabeza de ajos, 1 manojo de perejil, 2 tomates, 2 patatas pequeñas por persona, 200 g de guisantes (pueden ser congelados), 200 g de habas (pueden ser congeladas pero “baby”), 200 g de tirabeques, 1 manojo de espárragos verdes, 4 alcachofas, agua, sal, pimienta, pimienta de Jamaica, pimentón dulce, azafrán, mejorana y un puñado de almendras fritas.

Cómo hacer guiso ibicenco de huevos y verduras

Empezamos haciendo un sofrito con la cebolla tierna troceada, los ajos pelados y picados, el perejil picado y los tomates pelados y picados. Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad a lo largo y las añadimos al sofrito, removiéndolo todo.

Agregamos los guisantes, las habas, los espárragos verdes troceados, los tirabeques troceados y las alcachofas limpias y troceadas. Lo cubrimos con agua caliente. Añadimos sal, pimienta, pimienta de Jamaica, pimentón dulce y azafrán. Lo dejamos cocer a fuego muy bajo para que vaya ligando todo.

pasoapaso

Agregar mejorana al gusto. Hacemos una picada con el puñado de almendras fritas y el huevo hervido que teníamos reservado y la añadimos a la cazuela. Partimos los huevos por la mitad, los colocamos con cuidado sobre el guiso y lo dejamos cocer unos minutos más hasta que esté todo hecho

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de guiso ibicenco de huevos y verduras tiene la ventaja, como todos estos platos, que puede prepararse el día anterior y mejora con el reposo. Cuando vayamos a degustarla bastará con calentarla a fuego muy bajo para que no se pegue a la cazuela. Por supuesto, si alguno de los ingredientes nos gusta especialemente podemos aumentar la cantidad usada. Os encantará.

En Directo al Paladar | Guiso murciano de trigo y garbanzos. Receta de Semana Santa
En Directo al Paladar | Pinchos de huevo de codorniz con sobrasada. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios