Sigue a

habas con jamón

La receta de habas con jamón que hoy os traigo, sobre todo si como en este caso se trata de las primeras habas, las más tiernas, es una verdadera delicia.

Un factor fundamental para obtener habas jugosas, tiernas y sabrosas es el agua de riego que se utilice para regarlas durante su cultivo, pues bien, igual que los pimientos mejores que he probado se han regado con aguas del Valle del Almanzora, las mejores habas se crían en la Vega de Granada, en mi opinión, claro.

Los ingredientes

3 kg. de habas tiernas, 2 cebolletas, 8 lonchas de jamón serrano, 1 trozo de tocino ibérico, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Desgranamos las habas, picamos la cebolleta.

En una sartén con un chorrito de AOVE, mareamos el trozo de tocino, añadimos la cebolla, pochamos, agregamos las habas, tapamos y cocinamos a fuego lento 10-15 minutos, añadimos el jamón, le damos un meneillo a la sartén y apartamos del fuego.

desgranamos las habas

añadimos las habas

añadimos jamón
Tiempo de elaboración | 15 minutos (sin contar el desgranado)

Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de habas fritas es una cena estupenda para estas noches de primavera que nos acompañan, con un huevo frito, una cerveza fresquita. Barata, fácil, equilibrada y muy, muy rica.

En Directo al Paladar | Receta de habas hervidas o michirones
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de habas con jamón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios