Receta de ropa vieja del cocido madrileño

Síguenos

ropavieja.JPG

Cuando hago la receta de cocido madrileño, realmente pienso en lo que viene después, lo que más me gusta del cocido es el aprovecharlo para hacer esta receta de ropa vieja.

No sé si es como traicionar al cocido madrileño. El valerme de él para conseguir otra cosa, es como ser infiel en parte. Infiel a la cocina. Pero el fin sí justifica los medios en este caso. Así que en lugar de hacer cocido para cuatro, prefiero hacer cocido para siete y que resten muchas sobras.

Ingredientes.

Sobras del cocido, 100 gr de cebolla y pimentón dulce o paprika húngaro. Decir con exactitud las sobras es casi imposible, todo dependerá de lo que haya sobrado.

Elaboración.

El primer paso es intentar que los invitados no se coman todo el cocido para poder tener sobras para hacer una ropa vieja en condiciones. En este caso he tenido de todos los ingredientes: carne de morcillo, punta de jamón, repollo, garbanzos, morcilla, chorizo, pollo, panceta y un poco de caldo.

Cortamos la cebolla al gusto, yo prefiero que se note y la he cortado en juliana pero si lo preferís la podéis cortar en brunoisse. La pocháis con un poco de aceite en una sartén. Cuando esté a medio pochar añadís una cucharada grande de pimentón y mezcláis con la cebolla durante unos segundos con la sartén apartada del fuego para que no se queme el pimentón.

A continuación añadís todos los ingredientes del cocido previamente cortados en pequeño. También añadís un poco de caldo del cocido, lo que hará que quede bien jugoso.

Cocer durante unos 10 minutos todo junto para que se mezclen bien todos los sabores.

Paso a paso en fotos.

pasosropavieja.JPG

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación.

La ropa vieja del cocido es para comer como plato único, y sobretodo para acompañar con pan.

En Directo al Paladar | Receta de cocido madrileño
En Directo al Paladar | Otra receta de ropa vieja

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario