Receta de verduras y gambas en tempura

Síguenos

Verduras en tempura

Hoy en día no hay excusa para no preparar una rica tempura, en especial con la cantidad de preparados de buena calidad que encontramos en el mercado. Una vez conseguido uno se pueden preparar ricas recetas como esta de verduras y gambas en tempura.

La tempura se caracteriza por ser un rebozado que hace queda muy crujiente en el exterior y en el interior hace que el género utilizado quede realmente jugoso y tierno.

Ingredientes

  • 300 g de tempura (seguir las instrucciones del fabricante) o bien se puede hacer muy básica en casa con unos 200 g de harina y 300 g de agua, un poco de levadura y sal, eso sí el agua muy fría. Además hoy hemos utilizado champiñones, pimiento rojo, verde, zanahoria, calabacines y colas de gambas.

Cómo hacer verduras y gambas en tempura

Empezaremos cortando las verduras ya limpias. Los pimientos verdes y rojos en rodajas, las zanahorias y calabacines en bastones, los champiñones en rodajas y limpiamos las colas de las gambas.

Por otro lado haremos la tempura. Mezclamos el agua bien fría con la harina hasta formar una pasta densa. Sumergimos los ingredientes y los freímos en aceite bien caliente.

Daremos la vuelta cuando se haya dorado y retiramos sobre un papel absorbente de cocina cuando estén en su punto.

Verduras en tempura. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos utilizar cualquier tipo de ingrediente que se nos ocurra para hacer en tempura. Las verduras y las gambas son solo una opción interesante pero no la única. Además tenemos la opción de hacer carne y pescado en tempura. Y para acompañar podemos utilizar mayonesa japonesa, salsa de soja, wasabi, etc.

En Directo al Paladar | Salmón en tempura con mayonesa de wasabi. Receta
En Directo al Paladar | Pincho de langostinos, calabacín y bacón en tempura. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios