Sigue a Directo al Paladar

Receta de pan de hamburguesa

Para quien quiera hacer las mini hamburguesas que hice la semana pasada ahora lo tendrá más fácil con la receta del pan de hamburguesas, la misma receta nos sirve para hacer también pan de perritos calientes.

Por cierto, no esperéis un pan blando como el que nos venden. Si bien es cierto que no es un pan duro con corteza tampoco es un pan tan blando como el industrial. Eso sí la experiencia de hacerlo y de después comerlo no tiene precio.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de media fuerza, 5 gr de sal, 125 ml de agua, 15 gr de levadura prensada, 7 gr de azúcar, 5 gr de leche en polvo y 25 gr de mantequilla. Para decorar semillas de sésamo.

Elaboración

La principal característica de este pan es que prácticamente no debemos dejar que fermente. Por lo que haremos igual que con otros panes, amasamos todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa homogénea y ligeramente elástica. A mano amasaremos durante unos 5 minutos al ser poca cantidad.

Nada más terminar de amasar dividimos la masa en las porciones que queramos y le damos forma redonda primero y después la forma que queramos. Si es para hamburguesa pues redondo ligeramente aplastado y si es para perrito caliente, pues alargado.

Acto seguido mojamos con agua (solo un poco) y ponemos semillas de sésamo. Dejamos reposar unos 5 minutos si se trata de pan de hamburguesa y si es pan de perrito caliente, además de no ponerle semillas sésamo lo dejaremos fermentar unos 20 minutos, o bien hasta que suba un poco pero no tanto como de costumbre.

Horneamos a 180 ºC hasta que empiece a estar dorado o bien el punto que queráis siempre que esté cocido.

Cómo hacer pan de hamburguesa

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Con las cantidades que os he puesto de la receta de pan de hamburguesa os da para hacer 4 panes de hamburguesa grande o bien unos 12 de mini hamburguesas. Para probar algo diferente podéis probar con semillas de amapola en lugar de las de sésamo.

En Directo al Paladar | Receta de pan de mantequilla y tomillo
En Directo al Paladar | Receta de pan de tomate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios