Dorada a la sal. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Receta de dorada a la sal

Hace unos días nuestra compañera María Pimientos nos aconsejaba comer Dorada ahora que ha llegado la primavera, y la verdad que no le falta razón. La Dorada es un pescado excelente que podemos preparar de mi formas, aunque la receta por excelencia es la Dorada a la sal.

La dorada a la sal es muy sana, conseguimos por diferentes procesos que el género salga cocinado en su punto de sal, y además con ausencia por completo de grasas. De esta forma conseguimos un cocinado sin ningún tipo de grasa.

Ingredientes para dos personas

  • 1 dorada nacional de acuicultura de entre 600/800 gr, hierbas aromáticas (perejil, eneldo, estragón o albahaca), 1 kilo y medio o 2 kilos de sal gorda, 1 yema de huevo (opcional) y agua.

Elaboración de la Dorada a la sal

La sal se mezcla con la yema de huevo y se humedece con agua. Yo la opción de la yema de huevo no la he usado, pero sé que se utiliza para que la sal quede más compacta. La cantidad de agua es relativa ya que la sal ya viene, por lo general, un poco húmeda. Por lo general no nos hará falta mucha agua, unos 100 ml por kilo será suficiente.

A continuación le mezclamos las hierbas aromáticas. Yo he utilizado perejil y albahaca. Mucho mejor si son frescas, y no tengáis miedo de poner bastantes ramitas.

Una vez que la sal haya reposado unos minutos hacemos una cama en una asadera del horno y colocamos la dorada. Le tenemos que pedir al pescadero que la limpie por dentro y que es para hacerla a la sal, de esa forma no la abren demasiado.

Por último cubrimos y compactamos bien la sal en torno a la dorada, que no quede nada al aire porque si no nos quedará salada.

Cocinamos en horno precalentado a 200 ºC durante unos 30 a 35 minutos.

Elaboración de la receta de dorada a la sal

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de dorada a la sal la terminamos dando varios golpes a la costra de sal y retirándola muy lentamente. Queda genial acompañada de salsa mayonesa u holandesa. Además esta receta sirve para preparar otros pescados e incluso carnes.

En Directo al Paladar | Receta de doradas asadas en pack choi
En Directo al Paladar | Dorada en Papillote de verduritas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios