Sigue a Directo al Paladar

calamar-relleno.JPG

La receta de calamar relleno es una de las preparaciones más sabrosas que podemos realizar con este bicho de mar. Además, ¿qué mejor que prepararlo de esta forma tan rica después de la laboriosa limpieza de hace unos días?

Ingredientes para 4 personas.

1 calamar grande, 50 gramos de jamón serrano, 1 cucharada de miga de pan, 1 huevo cocido, 15 gr de harina, 200 ml de vino blanco, 100 ml de agua, 10 aceitunas rellenas, un poco de leche, 200 gr de cebolla, 4 ajos, un poco de perejil, aceite de oliva y sal.

Elaboración.

Limpiamos el calamar siguiendo la información de: Cómo limpiar y preparar pulpos y calamares (II).

Primero cocemos el huevo en agua salada. Mientras se cuece, podemos limpiar el calamar. Una vez limpio troceamos el jamón serrano bien finito y también troceamos los brazos y tentáculos del calamar y lo mezclamos bien.

También troceamos en brounoise la cebolla y reservamos la mitad. La otra mitad la pochamos ligeramente. Cuando esté blanda añadimos el jamón y los trozos de calamar y freímos durante unos minutos.

Aparte, en un bol, separamos las aceitunas, el pan remojado en leche, el huevo cocido y troceado, un ajo y perejil bien picado. Añadimos la fritura escurrida bien de aceite y mezclamos.

A continuación rellenamos el calamar apretando bien y cerramos con un palillo para evitar que se escape el relleno.

En la misma sartén que hayamos usado anteriormente hacemos vuelta y vuelta el calamar y añadimos la cebolla que teníamos apartada y además el agua y el vino, con una cucharada de harina desleída y el ajo bien picado.

Tapamos y dejamos cocer durante unos 30 minutos (removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue la harina)

Al finalizar sacamos el calamar, loncheamos con un cuchillo bien afilado y pasamos por un pasapurés la salsa.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos

Dificultad | Media

pasos-calamar-relleno.JPG

Degustación.

Para terminar la receta de calamar relleno servimos la salsa por encima y servimos con unas patatas fritas. Una delicia.

En Directo al Paladar | Cómo limpiar y preparar pulpos y calamares (II)

En Directo al Paladar | Receta de calamares a la romana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios