Receta de pescado con setas

Síguenos

Receta de pescado con setas

Tengo que reconocerlo, esta receta de pescado con setas la cociné anoche por primera vez, además estaba convencida que sería la última, ya que nunca he creído que estos dos ingredientes maridaran bien, pero los tenía en el congelador y tenía en gastarlos. Qué equivocada estaba, menudo sorpresón se lleva una de vez en cuando.

Casi con “miedo“ puse los platos en la mesa, esperando una protesta en cualquier momento y en lugar de eso escuche salir de boca de mi hija, una carnívora empedernida, – ¡esta bueno mama! -, sé perfectamente que no es una garantía para nadie, pero hay que tener en cuenta que la última vez que puse setas en su plato ella dijo – voy a crear un grupo en facebook que se llame Yo también odio el pescado y las setas -. Así que puedo afirmar rotundamente que este plato se repetirá en mi mesa.

Los ingredientes

500 gramos de filetes de pescado blanco limpios y sin espinas (rape, mero, merluza, etc.), 300 gramos de setas variadas limpias, 1 cebolla, 1 limón grande, 50 ml de salsa de soja, 50 ml de aceite de oliva, 1 ramita de albahaca, 1 ramita de perejil, 1/2 vaso de caldo vegetal, sal y pimienta.

Cómo preparar el pescado con setas

Picamos finamente la albahaca y la echamos en un bote o recipiente pequeño que podamos cerrar con tapa para agitar enérgicamente. Reservamos.

En el mismo recipiente ponemos el aceite, la salsa de soja y el zumo de limón. Cerramos y agitamos para que emulsione.

Receta de pescado con setas

En una olla cocemos durante unos 10 minutos aproximadamente el pescado, el tiempo puede variar en función del tipo de pescado y el grosor de los filetes. Retiramos y reservamos.

Troceamos groseramente la cebolla y la sofreímos, cuando esté dorada agregamos las setas limpias, troceadas y ligeramente salpimentadas, tapamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que se haya evaporado el jugo que desprenden.

Incorporamos el pescado a las setas, también la salsa que teníamos reservada y el caldo vegetal.

Rectificamos de sazón si es preciso y dejamos cocer todo junto durante unos minutos.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos cada plato de pescado con setas, recién terminado y decorado con una rajita de limón y una hoja de perejil y/o de albahaca.

Las setas que he utilizado para este plato, ha sido una mezcla que venden en bolsa, que viene limpia, troceada y lista para saltear.

Para esta receta, podemos cocer el pescado tanto en agua como en el caldo de verduras, si decidimos hacerlo así para darle más sabor, tenemos que tener en cuenta que en lugar de un vaso de caldo nos van a hacer falta dos, y tenemos que recordar al retirar el pescado una vez esté cocido, reservar el caldo para añadirlo a las setas y al pescado en el último paso.

En Directo al Paladar | Lubina en salsa con guarnición de hongos. Receta
En Directo al Paladar | Salmón en salsa de naranja y lima. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios