Receta de tartar de salmón con un toque asiático

Sigue a Directo al Paladar

Tartar de salmón japonés

No hay nada como ir al mercado y encontrar un salmón muy hermoso con el que hacer muchas cosas. Bueno, al menos con sección central del lomo, como por ejemplo esta receta de tartar de salmón con un toque asiático.

Además es una receta que nos puede servir si queremos meter algún plato diferente como entrante en el menú de navidad. Y especialmente económico si tenemos en cuenta que lo suyo sería hacerlo con atún rojo que es carísimo. De hecho la cantidad de los ingredientes que pongo es para hacer un entrante compartido por cada 4 personas.

Ingredientes para 4 personas

  • 160 g de salmón fresco, la parte verde de una cebolleta, raíz de jengibre, 1 yema de huevo campero, 1 cucharada de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra y wasabi.

Cómo hacer tartar de salmón con un toque asiático

Limpia el salmón de piel y las partes más oscuras de la carne y córtalo en dados pequeños. Aquí al gusto de cada uno, yo lo he cortado en pequeñas porciones, no picado del todo.

Cortamos la cebolleta en juliana muy fina y la lavamos en agua para quitarle el sabor más fuerte. Y rallamos el jengibre. Mezclamos todo con un poco de aceite de oliva y salsa de soja.

Servimos el tartar con una yema de huevo encima y un poco de wasabi al lado.

Tartar de salmón. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si os gusta el tartar estoy convencido de que este de salmón os va a gustar. El toque asiático le viene genial al salmón así. Muy lejos del parecido a otros que hayáis probado.

En Directo al Paladar | Tartar de salmón marinado. Receta
En Directo al Paladar | Receta en vídeo de Steak Tartar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios