Sigue a Directo al Paladar

Salsas y guarniciones para Navidad. Recetas de ensaladas

A estas alturas de diciembre muchos ya tenemos decidido el menú de Navidad, bien porque más o menos preparamos los mismos platos cada año o porque ya nos hemos decantado por unas u otras recetas. Para los que todavía no lo tengáis nada claro o bien tengáis alguna duda a la hora de acompañar vuestras fantásticas recetas navideñas os he preparado este recopilatorio de salsas y guarniciones para Navidad.

Recetas que pueden resultar más obvias y que nos imaginamos inmediatamente si pensamos en guarniciones como las ensaladas o las patatas, pero también acompañamientos diferentes pero a la par deliciosos, como la pasta o el arroz. De este modo podremos presentar en la mesa durante estas Fiestas unos platos que envidiaría cualquier restaurante de cinco tenedores.

Salsas y guarniciones para Navidad. Recetas de ensaladas

Recetas de ensaladas para Navidad

Empiezo por lo la parte más ligera para acompañar nuestros platos y seguro que la primera en la que pensamos todos cuando queremos decidir con qué acompañar algunas de nuestras recetas. En este caso he seleccionado varias ensaladas, algunas más especiales como la ensalada de jamón de pato y mozarella, la ensalada con chips de boniato o la deliciosa ensalada otoñal de escarola con vinagreta de miel, pero también me parecen muy acertadas y ligeras estas ensaladas con fruta de temporada:

Salsas y guarniciones para Navidad. Recetas de arroz

Recetas de arroz para Navidad

Otra opción a tener en cuenta son los arroces, completan cualquier receta que presentemos en la mesa. Eso sí, debemos pensar en él como guarnición, así que serviremos una ración muy pequeña que podemos emplatar, por ejemplo, con un aro de cocina para decorar. He seleccionado arroces especiados ya que son los que más me gustan y tienen un toque diferente, que es lo que buscamos estos días, y también dos propuestas estupendas, un risotto con setas y alcaparras y un ligero arroz con piña delicioso para acompañar pescado.

Salsas y guarniciones para Navidad. Recetas de patatas

Recetas de patatas para Navidad

Las patatas son las estrellas en nuestra casa junto a las ensaladas y probablemente sea lo más consumido ya que son un producto económico y que se puede hacer de mil formas, todas ellas muy sabrosas. Si no queremos añadir calorías extras la opción de hornear las patatas es siempre la más acertada así que no dejéis de probar la receta de patatas “fritas” al horno o las patatas asadas con especies, ambas fantásticas y de mis recetas preferidas.

Si preferimos presentar el tubérculo en forma de puré, nos podemos decantar por este puré cremoso de patatas y nabo, pero si preferimos cocinar algo diferente os dejo estas tres recetas de patatas a la carbonara, guarnición de patatas picantes con harissa y la forma de preparar patatas noisette, que os van a encantar.

Salsas y guarniciones para Navidad. Recetas de pasta

Recetas de pasta para Navidad

Y como no, no puede faltar tampoco la pasta, eso sí, al igual que con los arroces, la serviremos en pequeñas proporciones entendiendo que es un mero acompañamiento, que casa sobretodo con carnes. Selecciono esta vez también recetas variadas en las que están presentes los frutos secos en temporada como en estos espaguetis con frutos secos, o estos fettuccine al pesto rojo de nueces y parmesano. Pero no debéis dejar de preparar este gratinado de pasta cremosa con calabaza que se sale de la pantalla. Las demás recetas de pasta para Navidad que me han seducido son estas:

Salsas y guarniciones para Navidad. Recetas de salsas

Recetas de salsas para Navidad

Aunque he dejado para el final las salsas casi considero que son los más importante, ya que me resulta imposible concebir un buen plato de carne o pescado sin una salsa que lo acompañe independientemente de la guarnición. Además según qué ingredientes utilicemos podemos conseguir salsas realmente exquisitas y de auténtico lujo como estas que os propongo:

Espero que hayáis disfrutado con la selección de recetas de salsas y guarniciones para Navidad que os he preparado. En Directo al Paladar os hemos presentado algunos recopilatorios más y todavía faltan algunos más que podréis ver en los próximos días. Deseamos que os entusiasmen pero sobretodo que os sirvan de ayuda a la hora de confeccionar vuestros menús navideños.

En Directo al Paladar | Carnes para Navidad. Recetas
En Directo al Paladar | Recetas de consomés de Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario