Síguenos

Potaje de cerveza

Que ganas tenía que se acabaran los días de calor, esta sensación de poder respirar sin miedo a quemarse los pulmones es fantástica, quizás los amantes de verano piensen que estoy medio loca, pero no lo puedo evitar prefiero el frío al calor. Y al igual que me pasa con la ropa, ya estoy deseando empezar a cambiar de platos, claro que este potaje de cerveza quizás sea exagerar un poquito, pero un plato contundente de vez en cuando, aunque todavía no haga falta que nadie lleve jerséis de cuello alto, no hace mal a nadie, al contrario puede recomponer un cuerpo cansado.

Los ingredientes

1 puerro, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 litro de caldo de pollo, 150 mililitros de cerveza, 100 gramos de jamón cocido, 150 gramos de queso manchego curado, 150 mililitros de nata, pimienta de Cayena, sal, una nuez de mantequilla.

Cómo preparar potaje de cerveza

Lavamos y partimos a trocitos la parte blanca del puerro. Pelamos y cortamos la zanahoria a daditos. Lavamos el tallo de apio, le quitamos los filamentos gruesos y lo cortamos en tiritas.

En una cazuela calentamos la mantequilla, cuando esté fundida añadimos las verduras que tenemos cortadas y las rehogamos a fuego suave durante unos minutos.

Agregamos el caldo de pollo, la cerveza, una pizca de sal y una pizca de cayena. Dejamos cocer durante 30 minutos.

Potaje de cerveza

Cortamos el jamón cocido a tacos pequeñitos, igual que el queso, lo ponemos en el fondo de una sopera junto a la nata.

Vertemos el caldo preparado y servimos.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos el potaje de cerveza enseguida, muy caliente.

Es un plato muy consistente, por lo que puede pasar perfectamente como plato único, para acompañarlo podemos preparar una ensalada verde.

Cuanto más curado sea el queso más fuerza le dará al potaje.

En Directo al Paladar | Receta de pollo a la cerveza con setas
En Directo al Paladar | Muslos de pollo a la cerveza negra. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios