Sigue a

Receta de crema brócoli con raviolis

Hace unos días leí en una publicación que trataba sobre dietética y nutrición dos notas independientes entre sí. Una hablaba sobre el brócoli, decía que había sido clasificado como la hortaliza con mayor valor nutritivo por unidad de peso. La otra era una alerta, y advertía que se había detectado un peligroso descenso general del consumo de hidratos de carbono.

Así que dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió que estaría bien preparar un plato que integrase el fantástico nutriente y los necesarios hidratos de carbono en forma de pasta fresca, y surgió esta deliciosa crema de brócoli con raviolis.

Ingredientes

500 gramos de brócoli, 200 gramos de raviolis frescos rellenos de queso, 2 puerros, 2 dientes de ajo, 1,2 litros de caldo de verduras, 100 gramos de queso crema, sal y pimienta.

Cómo hacer crema de brócoli con raviolis

Separamos el brócoli en ramitos, lo lavamos muy bien y lo ponemos a cocer en el caldo de verduras. Lo cocemos hasta que esté tierno, el tiempo varía en función del tamaño de los tallos. Lo retiramos del caldo y lo dejamos escurrir hasta el momento de utilizar. Dejamos el caldo en el fuego.

Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas muy finas, los salteamos en una sartén junto a los ajos pelados y troceados. Cuando empiecen a estar dorados añadimos los trozos de brócoli y una pizca de sal y pimienta. Dejamos que se rehogue todo junto.

Cuando veamos que está bien hecho volcamos las verduras en el caldo, tapamos y dejamos que cueza a fuego suave durante unos treinta minutos.

Pasamos por el brazo eléctrico para conseguir un puré fino y sin grumos. Catamos de sal y rectificamos. A este puré, fuera del fuego, le añadimos el queso crema. Revolvemos para que se vaya deshaciendo y reservamos en caliente hasta el momento de servir.

Receta de crema de brócoli con raviolis

Cocemos los raviolis siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente se cuecen en abundante agua hirviendo con sal durante 5 o 6 minutos.

Repartimos la crema en los platos y colocamos encima los raviolis.

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Baja

Degustación

Para darle un toque más de sabor a nuestra crema de brócoli con raviolis podemos espolvorear en cada plato un poco de queso parmesano rallado.

Si vemos que la crema nos queda muy espesa, no habrá problema en que le añadamos un chorro de leche, cantidad a nuestro gusto, hasta que tenga la densidad que nos resulte más agradable.

En Directo al Paladar | Salteado de brócoli y solomillo ibérico con noodles. Receta

En Directo al Paladar | Gratinado de brócoli con queso cheddar. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios