Sigue a

Receta de sopa huertana

Hace ya varios días que por el norte tenemos un temporal de lluvia, viento y frío horrible, así que no falta a diario en nuestra mesa un buen potaje de legumbre, una rica crema o una deliciosa sopa calentita y llena de verduras como esta receta de sopa huertana tan completa que os traigo hoy.

Las verduras las podéis cambiar a vuestra elección y por supuesto en vez de jamón, podéis poner para dar sabor, un hueso de ternera de rodilla o caña o un muslo de gallina, por ejemplo. En este caso utilicé unas puntas de jamón ibérico que tenía que le dieron a la sopa un toque espectacular.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 zanahorias, 2 nabos, 1 puerro, 3 patatas medianas, 1 cebolla, 1 manojo de espinacas, puntas de jamón, aceite de oliva, sal, agua o caldo de carne.

Cómo hacer sopa huertana

Calentamos en una cazuela honda un poco de aceite. Pelamos la zanahoria y el nabo y lo troceamos en cuadraditos junto al puerro y la cebolla. Echamos las puntas de jamón y rehogamos el conjunto durante unos 10 minutos.

Cubrimos con agua o caldo de carne y dejamos cocer 20 minutos. Agregamos entonces la patata y las espinacas troceadas, salamos y dejamos cocer unos 25 minutos más hasta que la patata esté tierna.

Servimos muy caliente acompañando la sopa del jamón desmigado que saquemos para aprovechar de las puntas que hemos puesto a la sopa.

Receta de sopa huertana paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

Degustación

Esta sopa huertana, al igual que todos los caldos, hay que servirlos bien calientes. Personalmente, y aunque lleva nabo y patata, me gusta mucho más con un día de reposo, así que me parece ideal hacerla por la noche para el día siguiente, pero esto es un gusto muy particular.

En Directo al Paladar | Sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de sopa de puerro y patata

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios