Sopa fría de sandía. Receta

Sigue a

Sopa fría de sandía. Receta

La sopa fría de sandía es un plato ideal para empezar una comida en estas fechas que el calor aprieta. Y vaya si está apretando que en casa solamente nos apetece tomar ensaladas y sopas frías: gazpachos, ajoblanco, sopa de melón.

Así que, como ayer noche el termómetro no bajaba ni a tiros, en casa cenamos esta fantástica sopa fría de sandía que resulto muy fácil de hacer y ciertamente apetitosa y refrescante.

Los ingredientes para 2-3 personas

1,5 kg. de sandía, 2 ramitas de menta fresca, 200 gr. de nata agria o crema de yogur, 1 limón, una rodaja de jengibre fresco.

La preparación de la sopa fría de sandía

Primero debemos escoger una sandía bien madura y que no tenga demasiadas pepitas si puede ser. Troceamos la sandía quitándole la piel y las pepitas y reservamos unos trozos en forma de cubo para acompañar. Limpiamos las ramas de hierbabuena o menta y las secamos. Reservamos las puntas para decorar.

En un vaso de batidora ponemos la sandía, el zumo del limón, las hojas de hierbabuena y batimos a conciencia. Le rallamos encima un poco de jengibre fresco y seguimos batiendo. Finalmente le añadimos la crema agria (Crème fraîche, sour creme) y batimos de nuevo. Si buscan en un supermercado grande seguro que encuentran esta crema, pero no se preocupen si no tienen: podemos elaborar una versión aceptable en casa mezclando un yogur natural (no azucarado) con un poco de nata para montar.

Probamos y rectificamos de acidez añadiendo más limón su fuese menester.

Sopa fría de sandía. Collage

Ya sólo quedará enfriarla bien en la nevera unas dos horas para que sea servida bien fría.

A mi me gusta sola, no obstante, al que le guste con tropezones, puede servirla con trozos de la misma sandía u otra fruta: melón, melocotón, ciruela, cerezas…

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de sopa fría de sandía es un plato muy agradecido. La menta y el jengibre le dan un toque refrescante a la sandía que sorprende a más de uno. Fácil de hacer, refrescante y sabroso. ¿Quién da más?

En Directo al Paladar | Ajoblanco malagueño. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

4 comentarios