Sigue a Directo al Paladar

Col especiada

Si pudiésemos poner al lado del título unas guindillas que indicasen el nivel de picante de la receta de col especiada hay que decir que de tres, yo le pondría dos. Pero como ya sabéis que eso es regulable, realmente podéis hacerla más picante (o menos) a gusto y placer del cocinero o de los comensales.

¿Qué destacaría de esta receta? Realmente destacaría la forma de cocinarla. Poco habitual en España que se suele hacer cocida y después ya se rehoga. Y sobre todo lo bueno que está, y es que últimamente me está dando por las especias de más allá de los mares.

Ingredientes

  • 500 g de col (o repollo), 1 diente de ajo, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cebolla pequeña, 2 guindillas verdes, 3 cucharaditas de comino molido, 2 cucharadita de cúrcuma (sustituible por curry), 1/2 cucharadita de pimienta molida, 1/4 de cucharadita de cayena molida, 20 g de mantequilla, aceite de oliva y sal.

Elaboración de la col especiada

Pica muy fina la cebolla y la guindilla. Mézclalo con el jengibre y añádelo a una sartén con un poco de aceite de oliva.

Añade la col picada en tiras, remueve y añade el comino y la cúrcuma, mezcla hasta que adquiera un color amarillento. Añade el resto de especias, un par de cucharadas de agua, mezcla y tapa durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Al final, añade la mantequilla, sazona y sirve caliente.

Col especiada Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de col especiada podemos servirla como guarnición de carnes y pescados. Aunque realmente también puede ser un primero al centro de la mesa muy interesante.

En Directo al Paladar | Pasta al horno con repollo y queso. Receta
En Directo al Paladar | Receta de rollos de repollo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios