Sigue a

salpicón de marisco

El salpicón de mariscos, es una receta típica mediterránea, donde abundan los frutos de la huerta y los frutos del mar, y como en la mayoría de las recetas, existen variantes como personas que las cocinen.

En Andalucía se suele elaborar con langostinos, gambas, o pulpo, acompañados con hortalizas y una vinagreta bien fuerte con AOVE, y suele ser una de las tapas obligadas (por lo barata, fácil y sabrosa), así que hoy os voy a contar cómo hacer un salpicón de marisco.

Ingredientes para 4 comensales.

16 langostinos cocidos, 1 pata (tentáculo) de pulpo cocido, 1 pepino, 1 pimiento verde, 1 tomate, 1 cebolla, 2 aguacates, 2 ramitas de perejil, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

ingredientes

Elaboración.

Pelamos los langostinos, la cebolla y el pepino ( a este le dejamos algo de piel para hacerlo más digestivo), lavamos el tomate, limpiamos el pulpo y lo picamos todo a igual tamaño, excepto los aguacates, que los cortamos por la mitad y los vaciamos con una cucharilla, dejando la piel para presentar el salpicón.

Aliñamos con sal gruesa, movemos, añadimos vinagre, movemos y regamos con AOVE, es importante hacerlo en este orden para que cada condimento haga bien su papel, sin estorbar a los otros.

picamos los ingredientes

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Dificultad: Ninguna

Degustación.

Ya hemos visto cómo hacer un salpicón de marisco, ahora solo hemos de decidir si le ponemos algún ingrediente que nos apetezca como pimiento rojo o maíz, y si lo vamos a presentar en la piel del aguacate, o en una concha de mejillón, como suele hacerse en Almería y Granada, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos
En Directo al Paladar | Receta de gambones con gabardina
En Directo al Paladar | Receta de cocochas de rape fritas en AOVE con ensalada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios