Sigue a Directo al Paladar

Gambas

Este es un plato tradicional español fácil de hacer y muy sabroso. Es una buena forma de cocinar las gambas, combinadas con un buen aceite de oliva, ajo, guindillas y poco más. Hoy día se suele hacer con langostinos y se sirve en cazuelas de barro, acompañadas de pan para “mojar” la salsa de las Gambas al pil-pil.

Ingredientes (para dos personas):
10 langostinos medianos,75 cc. aceite de oliva virgen de buena calidad, 5 dientes de ajo, 2 guindillas secas (chiles rojos secos), pizca de pimentón dulce (paprika), pizca de sal.

Preparación:
Se pelan los langostinos, quitando la cabeza y la cola. Si son congelados, se pueden pelar a medio descongelar, lo que nos facilitará la tarea. Se ponen en una sartén pequeña o cazuela de barro refractario, cubiertos del aceite, los ajos en lamas finas, las guindillas picadas, el pimentón y la sal.

A la hora de servir se ponen a fuego fuerte, solo unos minutos, justo hasta que las gambas cambien a color rosado. Se dejan reposar un minuto fuera del fuego, y se sirven al momento, como un entrante a compartir.

Gambas al pil-pil

Si no tienes guindillas las puedes sustituir por una pizca de pimentón picante, aunque el resultado no es el mismo.

Como os comento lo mejor es usar langostinos medianos o grandes, ya que las gambas, ya sean frescas o congeladas, al hacerse suelen quedar muy pequeñas, y el resultado del plato final desmerece un poco.Espero que os guste.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario