Montadito de foie, queso de cabra y mermelada de tomate. Receta

Sigue a

montadito de foie y queso de cabra - presentación

Siempre he defendido que en la cocina, como en el amor y la guerra, todo vale. Pero eso no es del todo cierto, hay algún que otro límite, y la verdad es que el otro día menosprecié a un delicioso foie untándolo sobre una copiosa rebanada de pan. Y aunque no deje de estar rico ese montadito de foie y huevo de codorniz, no es la mejor manera de degustar tan exquisito manjar.

Por eso hoy, para compensar, he decidido darle el protagonismo que se merece, y el resultado es este montadito de foie, queso de cabra y mermelada de tomate.

Ingredientes para 8 montaditos

80 gr de micuit de pato, 1 rulo de queso de cabra, mermelada de tomate, 8 rebanadas de pan

Elaboración del montadito de foie y queso de cabra

El otro día me di cuenta de que rara es la vez que una de mis recetas sobrepasa el umbral de dificultad media, y que normalmente son más bien fáciles y rápidas, como este montadito de foie, cuyo único misterio es ser rápido a la hora de pasar por la plancha el queso de cabra.

Para que quede dorado por fuera sin llegar a derretirse, conviene cortar el queso en rodajas no demasiado finas (unos 5 o 7 milímetros) y calentar mucho la sartén o la plancha antes de empezar.

montadito de foie y queso de cabra - preparación

El truco consiste en hacerlos de cuatro en cuatro, pero colocando cada corte uno a uno. Cuando hayamos colocado el último le damos la vuelta al primero, y cuando hayamos dado la vuelta a todos, los sacamos de la sartén por el mismo orden y listo.

Luego tostamos un poco las rebanadas de pan para que estén crujientes y procedemos a montar el pincho. Primero el pan, luego el queso, luego un buen trozo de foie y por último un poquito de mermelada de tomate.

Si queremos algo más sencillo —tanto de preparar, como en el paladar— podemos eliminar el queso de cabra de la ecuación.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El montadito de foie, queso de cabra y mermelada de tomate tiene un paso por la boca muy alegre, van apareciendo diferentes sabores y texturas hasta que finalmente el foie se apodera de todas ellas y se declara el amo y señor del paladar. Imprescindible un vino tinto para hacerle compañía.

En Directo al Paladar | Montadito de foie y huevo de codorniz
En Directo al Paladar | Pincho de acelga, Arzúa Ulloa y jamón en tempura. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios