Pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pizza patatas y salami - presentación

Coincido con mi compañero Pintxo en que los ingleses, para darle nombre a las cosas, lo tienen mucho más fácil. Porque esta pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas tiene un nombre mucho más atractivo en la lengua de Shakespeare: Salami pizza fries.

Pero se llame como se llame, el resultado es igualmente provocador y suculento. Un capricho que no conviene darse a menudo pero que se disfruta sobremanera.

Ingredientes para 2 personas

7-8 patatas medianas, 200 gr. de mozzarella fresca, 80gr de Salami, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas

Esta es una de esas recetas que solo con verla sabes cómo hacerla. De hecho, me inspiré en una foto que encontré en Pinterest, y que fue la que me estuvo provocando hasta que acabé rindiéndome a la tentación.

Así pues, lo primero es pelar, lavar y cortar las patatas. Luego secamos un poco el agua que sudan y las ponemos a freír en aceite de oliva caliente, pero no en exceso. Conviene dejar las patatas un poco sin acabar de hacer, ya que luego van a pasar por el horno. Salamos y reservamos.

Mientras se calienta el horno y se fríen las patatas, cortamos la mozzarella en rodajas, y el salami en trozos pequeños, salvo que hayamos encontrado lo que los americanos llaman erróneamente “pepperoni”. Después, en una fuente para horno, colocamos una lámina de papel de hornear y, sobre ésta, las patatas, el queso y el salami.

Pizza patatas y salami - elaboración

Por último, horneamos a 225ºC durante unos 10 minutos en la zona media, hasta que el queso se derrita y el salami se dore un poco. Retiramos, aguantamos un poco las ganas de comer una patata para no quemarnos y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En casos como el de la pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas, una imagen vale más que mil palabras. Y es que su sabor es acorde con su apariencia, suculento y provocador, de esas recetas que guardas en tu mente para los momentos de debilidad en los que te apetece pecar un poco.

En Directo al Paladar | Pizzas de patata con chorizo. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza de salami y mozzarella

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios