Receta de bocados de atún con salsa de lima y soja

Síguenos

Receta de bocados de atún con salsa de lima y soja

Es mucha la atención que, por desgracia, esta despertando Japón en estas semanas. También es mucha la curiosidad que existe sobre su cultura y su forma de actuar o reaccionar. Claro está, uno de los máximos exponentes de cualquier cultura es la gastronomía y ahora que se están vigilando tanto la entrada de productos del país, es casi cuando más ganas dan de comerlos. No sé si esta receta de bocados de atún con salsa de lima y soja, es tan siquiera un plato japones, pero desde luego tiene toda la pinta y juraría que todo el sabor.

Ingredientes

500 gramos de carne de atún cortada a tacos, 1 cucharada de mostaza o wasabi, 2 ramitas de cilantro, 2 ramitas de perejil, hojas de pasta brick, aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de lima o de limón, 2 cucharadas de salsa de soja, sal.

Cómo preparar bocados de atún con salsa de lima y soja

Lavamos las hojas de perejil y de cilantro, las dejamos secar y las picamos muy pequeñito.

Salamos un poquito los dados de atún y los untamos con la mostaza o el wasabi. Los rebozamos en el perejil y el cilantro.

Partimos las hojas de pasta en trozos y envolvemos los dados en ella. Calentamos el aceite de oliva en la sartén y freímos los bocados uno a uno. Los retiramos rápidamente en cuanto empiecen a estar doraditos y los dejamos escurrir sobre papel absorbente hasta el momento de escurrir.

Receta de bocados de atún con salsa de lima y soja

En un bol pequeño mezclamos el zumo de lima (o limón) con la soja y lo revolvemos bien para que queden bien unidos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Recién acabados serviremos los bocados de atún con la salsa de lima y soja a parte. Iremos mojando cada uno de los bocados en la salsa en el momento de comer.

En Directo al Paladar | La UE verificará los niveles de radiación de los alimentos que lleguen desde Japón
En Directo al Paladar | Empanadillas de queso de cabra y sobrasada. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios