Sigue a

tapenade aceitunas verdes.JPG

¡Sí!, está especialidad de la Provenza suele hacerse con aceitunas u olivas negras, aunque en este caso vamos a hacer una variante y el ingrediente principal serán las aceitunas u olivas verdes, por eso la receta de tapenade de aceitunas verdes.

Los ingredientes.

220 gr de aceitunas verdes, 4 cucharadas de alcaparras escurridas, 3 filetes de anchoas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, granos de pimienta negra, una cuchara de zumo de limón y tomillo.

La elaboración.

El tapenade se prepara, de forma tradicional, en un mortero. Aunque también podemos usar una trituradora, picadora o incluso la batidora en una velocidad inferior. En mi caso, como tengo un mortero de cerámica, que me encanta, es donde voy a hacerlo, de esa forma le daré el grosor al tapenade que yo desee, de una forma más fácil que con una trituradora.

elaboracion tapenade aceitunas verdes.JPG

Básicamente, pondremos todos los ingredientes juntos en el mortero, y procederemos a molerlos con una mano de mortero. La pasta que tenemos que conseguir puede ser todo lo fina o rugosa que queramos, es cuestión de gustos.

Dejaremos la mezcla conseguida en la nevera durante 12 horas al menos, de esa forma conseguiremos que todos los sabores se mezclen.

La degustación.

degustacion tapenade aceitunas verdes.JPG

Aunque la dejemos en la nevera, el tapenade de aceitunas verdes se sirve a temperatura ambiente. Lo más clásico es servir el tapenade untado en unas finas láminas de pan tostado. También se puede utilizar para acompañar una pasta, como salsa de verduras a la plancha o incluso con la receta de escalivada de Cristina, queda genial.

En Directo al Paladar | Tapenade
En Directo al Paladar | Hummus con tapenade al tomillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario