Compartir
Publicidad

Cómo hacer cucharitas de pan paso a paso

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Cuando ví este vídeo de cómo hacer cucharitas de pan paso a paso pensé que era una idea estupenda. Lo guardaré como oro en paño y estoy segura que le sacaré mucho partido, por eso lo comparto con vosotros por si la idea os agrada tanto como a mí.

Una de las cosas que más me gusta relacionada con mi pasión por la cocina, es tener invitados y agasajarlos con platos de presentaciones especiales. Me disgusta no disponer de más tiempo para hacerlo más a menudo, pero cuando se presenta la ocasión procuro tener recetas planeadas que me eviten prisas de último momento.

Ya he dicho más de una vez que no tengo ni idea de inglés, pero no hace falta para entender la receta pues las imágenes en este caso valen más que mil palabras. Se trata de utilizar lonchas de pan de molde sin corteza, estirarlas con un máquina de hacer pasta o con un rodillo y cortar cucharitas usando el cortapastas adecuado.

Para los que nunca hayáis usado pan de molde estirado con un rodillo, puedo deciros que queda cien por cien moldeable, puede enrollarse o cortarse sin que se rompa ni desmigue pues la textura resultante es muy compacta. Es una delicia.

Como véis en el vídeo recortan cucharitas, pero podría usarse cualquier otro tipo de forma según los cortapastas de los que dispongamos ¿No quedarían monísimas unas estrellas? Se podrían poner en moldes de madalenas para hornearse y así tendrían forma cóncava, fácilmente rellenable.

En las imágenes no se especifica, pero no creo que se necesite mucho tiempo de horneado, el justo para dorar el pan. En cuanto al relleno sólo puedo decir que imaginación al poder, aunque recomendaría rellenos poco jugosos para evitar que el pan se reblandezca demasiado. Ya me contaréis si os ha servido este paso a paso para hacer cucharitas de pan.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan casero sin amasar. Técnica no knead bread En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla con forma de bolsitas de té. Receta en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos