Canelones de berenjenas con queso fresco

Canelones de berenjenas con queso fresco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabéis lo que nos gustan las verduras (en realidad pocas cosas no nos gustan), hoy hemos preparado unos Canelones de berenjenas con queso fresco. Son ideales para tomar como plato tibio, sobre todo con el calor que nos aprieta.

Los ingredientes 16 láminas de pasta para canelones, 2 berenjenas medianas, 250 gramos de queso fresco, 1 cebolla tierna grande, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero, ½ cucharadita de ají, pimienta negra, 200 gramos de queso tierno rallado, 1 chorrito de leche, orégano, aceite de oliva y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La preparación Cuece las placas de los canelones como indique en el envase. Lava y trocea en dados las berenjenas, sazónalas y déjalas reposar unos minutos en un escurridor.

Pela y pica la cebolla y los ajos y sofríe la primera en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color, agrega los ajos y tras rehogar un par de minutos, incorpora las berenjenas y salpimenta al gusto.

Sigue rehogando y poco antes de que estén en su punto espolvorea el tomillo, el romero y el ají. Agrega a continuación el queso fresco desmenuzado y mezcla bien para que se integren todos los sabores.

canelones_berenjenas_queso_fresco1.png

Pon una cucharada de este preparado de berenjenas sobre cada lámina de pasta y enróllalos. Mientras tanto, en una sartén funde el queso con la leche, unas gotas de aceite de oliva y orégano. Cuando logres una crema fina, riega con ella los canelones.

Espolvorea de nuevo con un poco de orégano fresco y decora con unas escamas de parmesano. Si lo deseas, dale un golpe de horno al plato para servir caliente.

La degustación Pocos paladares podrán resistirse a este plato, ligero, tan suave como quieras y muy nutritivo, esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Recetas de canelones

Comentarios cerrados
Inicio