La cerveza mejora el sistema inmunológico

La cerveza mejora el sistema inmunológico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cerveza, al igual que el vino, es sometida a varios estudios por los científicos que tratan de encontrar nuevas cualidades en ella, podíamos nombrar por ejemplo el estudio científico que mostraba las propiedades beneficiosas de la cerveza (sin alcohol) en 50 monjas o aquel en el que los especialistas indicaban que beber cerveza de forma moderada después de realizar algún ejercicio físico era tremendamente beneficioso.

Ahora conocemos un nuevo estudio que nos muestra la relación entre la cerveza y nuestro sistema inmunológico. En una conferencia realizada en el Workshop Internacional de Inmunonutrición que se celebra en Valencia, un experto del Centro Superior de Investigaciones Científicas daba a conocer los resultados de las investigaciones realizadas sobre las propiedades de la cerveza, el estudio fue realizado sobre 57 voluntarios de ambos sexos. Al parecer, se ha constatado que un consumo moderado de cerveza, 330 mililitros por día para las féminas y 660 mililitros por día para los hombres, mejora algunos aspectos del sistema inmunológico mejorando la respuesta de nuestro organismo frente al ataque de los microorganismos infecciosos.

Un vistazo a…
Cómo tirar la caña perfecta

La respuesta se encuentra en los nutrientes beneficiosos que aporta la cerveza, como los minerales, vitaminas o antioxidantes. Quienes beben cerveza o vino son menos propensos a enfermar, pero además, del estudio se desprende que las mujeres obtienen más beneficios al consumir cerveza para el organismo que los varones.

Finalmente decir que los científicos han comprobado que tanto la abstinencia como el exceso de consumo son perjudiciales y que lo mejor es proporcionar al organismo una moderada ingesta de cerveza. Claro, que en dicho estudio se conoce el resultado de beber moderadamente cerveza, pero no se conocen todavía cuáles son los mecanismos que provocan esta mejora del sistema inmunológico.

El estudio referenciado en la conferencia, fue publicado en la revista electrónica Annals of Nutrition and Metabolism.

Vía | Terra Más información | Nutrition & Metabolism (Pdf) En Directo al paladar | Un estudio científico muestra las propiedades beneficiosas de la cerveza (sin alcohol) en 50 monjas En Directo al paladar | Aconsejan beber cerveza después de hacer ejercicio físico En Directo al paladar | Noticias relacionadas con la cerveza

Comentarios cerrados
Inicio