Un desayuno con cereales ayuda a prevenir la diabetes

Un desayuno con cereales ayuda a prevenir la diabetes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cromo es un oligoelemento que forma parte en la actividad que regula el metabolismo del azúcar y colabora con la insulina para distribuir la glucosa a las células. También se le relaciona con la prevención de formación de coágulos en la sangre, reduciendo así problemas cardiovasculares. Esto ya nos lleva a la conclusión de que un bajo nivel de cromo en el organismo puede conducirnos a edades avanzadas enfermedades coronarias o diabetes entre otros problemas de salud.

Como ya sabemos, la salud entra por la boca, por eso más vale prevenir que curar. El cromo se encuentra en los alimentos en muy pequeñas dosis, así que debemos saber en cuáles para introducirlos en nuestra dieta.

Según la RDA en la última actualización, se recomienda una dosis diaria de entre 50 mcg. Y 200 mcg. de cromo, aunque para la próxima actualización se está barajando que la dosis recomendada será de 35 mcg. La levadura de cerveza, los cereales integrales y los aceites vegetales son los alimentos que más cromo aportan a nuestro organismo, en menor medida también lo obtenemos de las carnes, los mariscos, los lácteos, las nueces, las manzanas, la lechuga, etc.

Para asegurarnos una ingesta de cromo adecuada, un estudio realizado por el departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alcalá, nos insta a que consumamos cereales en el desayuno.

Indican que han comprobado el proceso de preparación de los cereales de desayuno (de trigo, maíz, avena, centeno o arroz generalmente), en un proceso tecnológico al que son sometidos, se reducen los niveles de fitatos y fibra (también muy necesaria), éstos dificultan la absorción de los minerales, por lo que en consecuencia, mejora la absorción del cromo que poseen.

Los cereales nos aportarían diariamente 6,9 microgramos de cromo, y ya que se consumen generalmente con leche, el aporte sería mayor.

Pues bien, ya conocemos un nuevo motivo por el que es más que recomendable el consumo de cereales, que fortuna la nuestra, nos encantan.

Más información | En Buenas Manos Más información | UAH Más información | Terra En Directo al Paladar | ¿Por qué es necesario comer cereales integrales?

Comentarios cerrados
Inicio