En Estados Unidos ya se puede comer jamón de cerdo ibérico legalmente

En Estados Unidos ya se puede comer jamón de cerdo ibérico legalmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabó el contrabando de jamón en Estados Unidos, el jamón de cerdo ibérico acaba de ganarse un visado de momento permanente para que los estadounidenses puedan disfrutar plenamente de uno de los productos abanderados de la gastronomía española. El Restaurante Jaleo situado en la ciudad de Washington ha sido el escenario de la primera degustación pública oficial de este manjar.

Los jamones agraciados con este "honor" han sido los pertenecientes a la marca Fermín y el padrino de honor el cocinero asturiano José Andrés. Antes de la degustación tuvo lugar un discurso que seguramente se hizo bastante largo para quienes deseaban degustar tan preciado alimento, pero al fin se produjo. Esta nueva etapa del jamón en Estados Unidos va a permitir que los chefs de los restaurantes del país comiencen a dar rienda suelta a su creatividad con sugerentes platos en los que los ibéricos van a destacar sin duda alguna.

El chef José Andrés parece sentirse muy satisfecho, seguramente ya tendrá preparados diversos platos que ofrecerá en sus restaurantes norteamericanos, indudablemente este hecho le proporcionará más fama de la que ya tiene.

Lo malo es que posiblemente puede perjudicar al consumo de jamón en España, ya se sabe que a mayor demanda más suben los precios y si hace poco anunciábamos que China podría disfrutar en breve del jamón y ahora se suma EE.UU, posiblemente la producción de jamón sea algo escasa para cubrir la creciente demanda, el desenlace será un aumento de los precios de los ibéricos. El año que viene será el año del jamón, de eso no cabe duda.

Vía | Terra En Directo al paladar | Primer jamón ibérico en la feria Food & Hotel China Shanghai En Directo al Paladar | El primer jamón ibérico de bellota que se importará a EEUU por 26.000 dólares En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con el jamón

Comentarios cerrados
Inicio