Receta de Soufflé-Coulant de chocolate con Thermomix

Receta de Soufflé-Coulant de chocolate con Thermomix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El delicioso postre que todos conocemos como coulant, soufflé o volcán de chocolate, si ya es fácil de hacer como os demostramos en esta receta, imaginaos con Thermomix. Algunos de vosotros esperabais la elaboración, pues aquí la tenéis para que la podáis disfrutar estas fiestas.

Los ingredientes (6 coulants aprox.) 170 gramos de chocolate fondant, 170 gramos de mantequilla, 3 huevos, 2 yemas,60 gramos de azúcar y 50 gramos de harina.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

La preparación Puedes utilizar los moldes de flan de usar y tirar, no es necesario enmantequillar. Empieza troceando el chocolate e introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos velocidad 10. Añade la mantequilla a temperatura ambiente, 3 minutos, 80º C, velocidad 3. Agrega a continuación los 3 huevos, las 2 yemas y el azúcar, 30 segundos a velocidad 3.

Finalmente añade la harina y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3.

Reparte el resultado en los moldes e introdúcelos en el congelador hasta su consumo, cuando deberás introducirlos en el horno precalentado a 180º C durante 16 minutos aproximadamente.

La degustación Lo mejor es comerlo caliente, cuando el chocolate fundido inunda nuestro paladar. Una delicia que esperamos os facilite la labor en la cocina estos días y provoque los elogios de los comensales. A disfrutar de este Soufflé-Coulant de chocolate con Thermomix.

Comentarios cerrados
Inicio