Guisantes con parmentier de cilantro y ajo. Receta

Guisantes con parmentier de cilantro y ajo. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta no era la primera idea que teníamos cuando teníamos los ingredientes sobre la mesa de trabajo, pero sucede muchas veces que ciertos procedimientos te hacen cambiar el resultado proyectado. Os aseguramos que disfrutamos muchísimo de estos Guisantes con parmentier de cilantro y ajo, una receta sana, sencilla y muy rica.

Los ingredientes (4 comensales) 800 gramos de guisantes congelados, 800 gramos de patata (aprox.), 8 lonchas de jamón serrano, 8 dientes de ajo, 2-3 ramitas de cilantro, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

Un vistazo a…
Cómo hacer patatas hasselback de guarnición

La preparación Cuece los guisantes al vapor, con sal al gusto. Por otro lado cuece las patatas o ásalas en el horno, como prefieras. Mientras tanto, pela y lamina los dientes de ajo y retira la grasa del jamón. Tuéstalo en una sartén sin engrasar hasta que empiece a estar crujiente, retíralo y reserva cuatro trocitos para la decoración, el resto tritúralo hasta obtener polvo de jamón.

En la misma sartén, ahora con un poco de aceite, dora los ajos laminados. Retíralos antes de que tomen demasiado color para que no se quemen, la mitad la reservas y la otra mitad la pones en un bol con un buen chorro de aceite de oliva.

guisantes_parmentier_aro.jpg

Escurre y reserva los guisantes una vez hechos, y las patatas troceadas ponlas en el vaso de la Thermomix o de la batidora, salpimenta al gusto y agrega los ajos que reservaste sin aceite, el cilantro y un buen chorro de aceite de oliva. Tritura hasta obtener una crema fina.

Mezcla entonces los guisantes con el parmentier de cilantro y ajo. Dispón un aro de emplatar para presentar el plato, rellénalo con los guisantes, espolvorea el polvo de jamón, decora con el crujiente de jamón y termina regando con el aceite de ajos fritos.

guisantes_parmentier.jpg

La degustación Una delicia a la que no se puede resistir ningún comensal, esperamos que os guste.

Comentarios cerrados
Inicio