Pastelitos de alubias rojas. Receta

Pastelitos de alubias rojas. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta receta vegetariana es sencilla, económica y muy nutritiva. Estos pastelitos de alubias rojas son perfectos como plato único o entrante. Si queremos un plato más completo, podemos rellenarlos con un poco de queso y acompañarlos con una salsa de tomate ligera.

Los ingredientes.

400 gr. alubias rojas cocidas (pueden ser en conserva), 100 gr. pan rallado, 25 gr. mantequilla, 1 puerro, 1 tallo de apio, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 cucharadita de cominos, 2 huevos, sal, pimienta recién molida, aceite de semillas para freír.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

La elaboración.

Tritura las alubias, bien escurridas, con un triturador de patatas o con un tenedor. Añade unos 60 gr. de pan rallado y remueve hasta que quede un puré espeso.

pastelitos de alubias paso1

Saltea en la mantequilla, a fuego lento, el puerro picado fino con los ajos y el apio picados, unos 4 minutos. Mezcla con el puré de alubias con el pan rallado. Añade un huevo, el perejil picado, los cominos, sal y pizca de pimienta. Remueve bien y amasa pastelitos de unos 80-70 grs. cada uno. Rinde para unos 7 pastelitos.

pastelitos de alubias paso2

Pasa los pastelitos por huevo y pan rallado, y fríe en abundante aceite bien caliente, hasta que queden dorados, al menos 7-8 minutos, dando la vuelta de vez en cuando.

La degustación.

Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento. Si quieres los puedes acompañar con una salsa de tomate ligera. Puedes enriquecer el plato introduciendo un trozo de queso cremoso en el centro de cada pastelito, que con el calor quedará fundido.

En Directo al Paladar | Salsas básicas con Thermomix: salsa de tomate I En Directo al Paladar | Sopa de calabaza y judías borlotti. Receta En Directo al Paladar | La alubia una legumbre genuina

Comentarios cerrados
Inicio