Receta de tarta de manzana

Receta de tarta de manzana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En directo al paladar ya se han publicado otras recetas de tarta de manzana, sin embargo esta tarta que probé hacer el pasado fin de semana me pareció tan sencilla y a la vez tan deliciosa que la publico pues realmente vale la pena.

Esta receta de tarta de manzana la tomé del blog smitten kitchen y le hice algunas pequeñas modificaciones, sobretodo en la cantidad de azúcar utilizada.

Un vistazo a…
TRES RECETAS para hacer TARTAS FÁCILES Y RÁPIDAS

Los ingredientes: (para 8 porciones) Masa: 1 taza de harina, 1 cucharadita de azúcar, una pizca de sal, 75 gramos de mantequilla, 3 cucharadas de agua helada. Relleno: 3 a 4 manzanas dependiendo del tamaño, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 3 cucharadas de azúcar y ½ taza de azúcar para el glaseado.

La preparación: para la masa se coloca en un recipiente ancho la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla fría cortada en trozos. Se va uniendo con los dedos la harina con la mantequilla hasta que la mezcla esté boronosa. Luego se añade el agua helada y se une primero con la ayuda de un tenedor y luego se continúa amasando con las manos. Si la masa esta muy seca se puede añadir una cucharadita más de agua si es necesario. Se forma con la masa una bola, se cubre con papel film y se deja reposar en la nevera por al menos una hora.

Al sacar la masa de la nevera se deja reposar un poco para que pierda el frío. Luego se extiende con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana enharinada y se coloca en un molde de 25 cms de diámetro.

Se pelan y cortan las manzanas a la mitad y se les retira el centro. Las conchas y el centro se reservan para luego hacer el glaseado. Las mitades de las manzanas se cortan en rodajas finas y se colocan de manera concéntrica sobre la masa interponiendo cada rodaja ligeramente sobre la anterior hasta llenar toda la superficie del molde.

Tarta manzana foto2

Se doblan los bordes sobrantes de la masa sobre las manzanas y con un pincel se pintan las manzanas y el borde de la tarta con la mantequilla derretida. Se espolvorea una cucharada de azúcar por el borde y dos cucharadas por encima de las manzanas y se lleva al horno previamente precalentado a 200°C. Se hornea por aproximadamente 45 minutos hasta que se dore, rotando la tarta de vez en cuando.

Mientras la tarta está en el horno, se colocan las conchas y el centro de las manzanas en una olla con ½ taza de azúcar y agua que las cubra ligeramente. Se pone a cocinar y se deja hervir por aproximadamente media hora para hacer un sirope que al finalizar se pasa por un colador.

Finalmente cuando la tarta esté lista, se deja reposar unos minutos y se pinta con el glaseado o sirope para servir.

Si quieren acompañar esta receta de tarta de manzana, lo ideal es servirla con helado de vainilla o con un poco de nata montada.

Vía | Smitten Kitchen En directo al paladar | Tarta tatin En directo al paladar | Tarta de manzana rápida En directo al paladar | Tarta de manzanas con castañas y orejones

Comentarios cerrados
Inicio