Así es el atentado de paella de Homer Simpson: con chorizo y arroz de Calasparra

Así es el atentado de paella de Homer Simpson: con chorizo y arroz de Calasparra
1 comentario

Poco misterio tienen los ingredientes tradicionales de una paella valenciana, pero versiones hay miles y purismo más bien poco. Tanto es así que hasta Homer Simpson, el popular patriarca de esta televisiva y longeva serie, se ha atrevido a hacer una paella conspiranoica en la última temporada de Los Simpson.

En un episodio de la trigésimo cuarta temporada, nuestro querido Homer se atreve a hacer una paella que tiene de todo menos convencional, explicando a sus fans en Tik Tok (hasta estos niveles llega ya la modernidad de la serie) cómo elaborar la paella reunión conspiratoria.

Más allá de los ingredientes, que desglosaremos a continuación, el improvisado chef al que habíamos conocido por su amor a las Krustyburger, a la cerveza y a cualquier tipo de comida de todo menos saludable, explica que este plato es ideal para "desvelar cualquier complot diabólico que jamás cubrirían los medios generalistas: asesinatos de la CIA en vuestras ciudades, rollos de ovnis…".

Lo que sí es cierto, al menos en la versión doblada, que es la que nos ha llegado a España a través del streaming de Disney+, es que Homer confiesa que "en este plato lo que es vital es que los ingredientes sean frescos, como este chorizo que procede de cerdos escolarizados en casa".

Para rematarlo, sugiere que "si eres una persona lagarto, en lugar de pollo puedes usar sin problema cualquier insecto o pequeño mamífero". Lo que no sabemos es si esto es un chiste contra el NWO o realmente alguien en el doblaje se documentó y pensó en la famosa rata de agua, un pequeño roedor que se alimentaba en los arrozales, y que formaba parte a menudo del arroz.

@simpsondoblaje_ Homer Simpson prepara una #paella. #LosSimpson #Doblaje ♬ sonido original - SimpsonDub🎙Doblaje LosSimpson

Como colofón arbitrario, Homer termina su vídeoreceta explicando que hace esta paella con arroz de Calasparra, lo cual vuelve a abrir una brecha regionalista en el mundo paellil y arrocero patrio, desmembrando el Levante español, pues seguramente un valenciano dirá que no se puede hacer paella con un arroz que no sea de Albufera y un murciano estará la mar de contento por mencionar al clásico arroz bomba calasparreño en un programa de tanto tirón.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Lo que sí sabemos viendo el corto del episodio de Los Simpson es que la paella de Homer también acaba añadiendo gambas y mejillones al resultado final, así que estamos ante una paella mixta que seguramente sea pionera en Springfield.

Imágenes | Disney+

En DAP | Siete recetas de arroz tradicionales, originales y caseras, para disfrutar cada día de la semana
En DAP | En qué se diferencian los arroces de Valencia, Murcia y Cataluña: una geografía de las paellas levantinas

Temas
Inicio