Así es Plénitude, el restaurante de París que ha batido el récord de Dani García: tres estrellas Michelin en cinco meses

Así es Plénitude, el restaurante de París que ha batido el récord de Dani García: tres estrellas Michelin en cinco meses
Sin comentarios

Hace apenas tres meses, el chef Dani García volvía a los corrillos Michelin consiguiendo para Smoked Room, su última apertura en Madrid, dos estrellas Michelin de una tacada. Un hito extraño en la cocina española, pero que demuestra el feeling que el chef marbellí tiene con la guía francesa.

Aunque oficialmente Dani García no cocina allí, sino que lo hace el chef Massimiliano Delle Vedove, sí es cierto que el restaurante pertenece al conglomerado Grupo Dani García, que incluye Lobito de Mar, Leña, Bibo, Smoked Room, un incipiente proyecto de cocina clásica llamado Babette y un delivery propio, el de La Gran Familia Mediterránea, incluido el fast food de los youtubers y streamers más conocidos.

Sin embargo, el bombazo de Dani García —o su grupo—, se ha visto ligeramente eclipsado con la pasada gala de Michelin Francia —celebrada el martes 22 de marzo— donde un restaurante parisino consiguió, en apenas cinco meses, las tres estrellas de golpe.

Así es Plénitude, el nuevo tres estrellas de París dentro del hotel Cheval Blanc

Algunos De Los Platos De Plenitude C Plenitude Cheval Blanc Paris
Algunos de los platos de Plénitude. ©Plénitude Cheval Blanc París.

Al que conozca un poco la historia del vino francés no le extrañará el nombre Cheval Blanc, pues elabora desde Château Cheval Blanc uno de los vinos más famosos de Burdeos, concretamente en la zona de Saint Emilion, en el margen derecho del río Dordoña.

Propiedad del grupo LVMH desde hace más de 30 años, el concepto Cheval Blanc está fuertemente asociado al lujo. Tanto es así que incluso entre sus emblemas está el presumir de haber vendido en subasta una de las botellas de vino más caras de la historia. Se trata de un matusalén (así se llaman las botellas de seis litros) de Cheval Blanc 1947, que se vendió en 2010 por algo más de 220.000 euros.

Château Cheval Blanc estate. ©Cécile Burban.
Château Cheval Blanc estate. ©Cécile Burban.

Por este motivo, la propia LVMH, grupo que posee marcas como la firma de ropa de lujo Louis Vuitton, los champanes Moët Chandon, Krug o Dom Pérignon, además del cognac Hennessy, entre otro sinfín de referencias del lujo, también está inmersa en el mundo de la hotelería con la cadena Cheval Blanc.

Apenas cinco hoteles, repartidos por los puntos más VIP de Francia y parte del extranjero: St. Tropez, Courchevel (los Alpes), Randheli (en Maldivas) y dos ubicaciones en Île de France, el departamento que alberga a la ciudad de París, dan fe de este lujo desbocado.

Es precisamente en París donde han alcanzado el hito, nunca visto en la historia, de conseguir tres estrellas Michelin en apenas cinco meses. Lógicamente, Cheval Blanc y LVMH saben lo que se hacen y es una noticia que no extraña del todo, además de convertirse en la cabecera de la cadena dentro de París, con lo que eso supone.

72 habitaciones, abierto en 2020 y ubicado en el 1er arrondissement (uno de los distritos más céntricos y antiguos de la ciudad), la propuesta gastronómica de Cheval Blanc Paris es obra del chef Arnaud Donckele, que en el restaurante Plénitude ha conseguido encandilar a la guía francesa y merecer las tres estrellas Michelin de golpe.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Haciendo gala de una cocina francesa de autor, Donckele, el chef más rutilante de la nueva hornada de los cocineros 'jóvenes' de Francia, ya consiguió las tres estrellas Michelin en 2013 en La Vague d'Or (Cheval Blanc St-Tropez), entre otros logros como ser considerado en 2012 como Jeune chef de l'avenir, un título que concede la Academia Internacional de Gastronomía y que habla de los chefs del futuro, reinventa en Plénitude su cocina.

Imágenes | Cheval Blanc / Plénitude / Arnaud Donckele / Cécile Burban.

En Directo al Paladar | Smoked Room, de Dani García: el flamante nuevo dos estrellas de Madrid que devuelve al malagueño a la guía tras renunciar a las tres estrellas
En Directo al Paladar | Michelin reparte 27 nuevas estrellas Michelin en España (un 42% más que el año pasado), pero sigue negando nuevas tres estrellas

Temas
Inicio