Dabiz Muñoz celebra su cumpleaños con la reapertura de StreetXO y el postre insignia de un conocido restaurante madrileño

Dabiz Muñoz celebra su cumpleaños con la reapertura de StreetXO y el postre insignia de un conocido restaurante madrileño
Sin comentarios

Mientras aún esperamos la mudanza de su triestrellado DiverXO, Dabiz Muñoz acaba de anunciar la reapertura de StreetXO Madrid el próximo jueves 19 de enero. El mediático chef no deja así de encadenar celebraciones, pues además de anunciar que espera su primer hijo con su esposa Cristina Pedroche, acaba de cumplir 43 años y lo han festejado en casa con un menú que casi parece navideño, pero eso sí, con cocido de plato principal y un postre también de lo más madrileño.

A través de las imágenes que tanto el cocinero como la presentadora han compartido en sus redes sociales, hemos visto desfilar por la mesa de su casa en La Finca, lujosa urbanización donde residen desde 2020, un variado de entrantes sencillos pero de primerísima categoría, como enormes langostinos cocidos, txangurro, anchoas de buen calibre, jamón ibérico y embutidos, patatas fritas y pan de hogaza.

El plato estrella de la comida de cumpleaños ha sido un castizo cocido madrileño que Pedroche ha dejado ver enseñando su generosa ración de caldo con fideos, garbanzos, un par de patatas cocidas, chorizo y morcillo, una buena opción para estos días de frío invernal que estamos viviendo en España.

De postre, además de la típica e imprescindible tarta de cumpleaños coronada con las velas que lucían la cifra de 43 años cumplidos por el homenajeado, la pareja y sus invitados han podido dar buena cuenta de un viejo conocido de la gastronomía de la capital, el soufflé de Lhardy. El famoso restaurante madrileño reabrió hace poco bajo la dirección del Grupo Pescaderías Coruñesas, manteniendo gran parte de su esencia y platos míticos, como precisamente el mencionado cocido y sus productos de pastelería.

Dabiz2

El famoso soufflé o suflé Lhardy es más bien una tortilla Alaska, pues consiste en una base de helado de vainilla cubierto por un generoso merengue que, cuando se pide en el local, es flambeado en directo delante del cliente. Un imprescindible del mítico restaurante que conviene pedir al llegar a la mesa, y que se puede encargar para llevar. Por el aspecto de las patatas torneadas del cocido intuimos que el plato estrella del cumpleaños también salió de los fogones del mítico establecimiento, y probablemente otros, si no todos, los demás entrantes.

Tras el cumpleaños, Muñoz y su equipo han estado muy atareados ultimando los detalles del renovado StreetXO Madrid, celebrando un servicio especial privado con amigos para probar los platos de la carta antes de la reapertura el próximo jueves. El chef ya avisa que habrá que tener paciencia si queremos ir a probar la nueva oferta gastronómica -en la que no faltarán las croquetas de la Pedroche-, pues irán abriendo "muy poquito a poco".

Dabiz Muñoz- Salsa Yogur ( Inspirada en la Cocina India) Ideal para Otorgar un Sabor Especial a Tus Comidas- 240 Gramos

Fotos | dabizdiverxo - cristipedroche en Instagram
En DAP | Dabiz Muñoz explica por qué es mejor hacer la tortilla de patatas sin cebolla (y da detalles sobre sus nuevos proyectos)
En DAP | Estos son los tres ingredientes que Dabiz Muñoz usa para mejorar las patatas a la importancia

Temas
Inicio