El dueño de una cafetería propone a sus empleadas que lleven una etiqueta cuando tengan la regla para prevenir a los demás

El dueño de una cafetería propone a sus empleadas que lleven una etiqueta cuando tengan la regla para prevenir a los demás
6 Comentarios

El propietario de una cafetería ha levantado una buena polvareda en Australia tras compartir una polémica idea en un popular programa de radio del país. El susodicho, llamado Anthony, explicó en 'The Kyle and Jackie O Show' lo difícil que es para los hombres entender cuando alguien lo está pasando mal, refiriéndose concretamente a las mujeres que están menstruando.

En la grabación del programa le escuchamos relatar como todo comenzó con un episodio entre dos empleados, al parecer una discusión violenta delante de los clientes. Al tratar el asunto con una empresa de RRHH externa, una de las implicadas se excusó explicando que su airada reacción se debía al estado hormonal y de estrés emocional que le afectaban aquellos días.

Con esta premisa, y pensando en evitar situaciones y problemas similares en el futuro, Anthony procede a continuación a explicar a los atónitos presentadores su brillante plan: que las empleadas luzcan una etiqueta identificativa de color rojo los días que tengan la regla, una forma de prevenir a los demás.

"Pensamos que podría ser una buena idea llevar una pegatina roja si estás pasando el periodo y necesitas un poco de comprensión y algo de espacio extra", especifica. "Podría tener un smiley (cara sonriente) para que pareciera más amistoso". Jackie O, la copresentadora, no disimula su asombro entre la indignación y la risa cuando el hostelero añade que sería un aviso para los demás empleados y también para los clientes.

Programa

"Pero ¿por qué quieres que los clientes también lo sepan?", a lo que Anthony responde con un curioso símil. De la misma forma que los conductores noveles llevan una 'L' para alertar a los demás vehículos de que tengan paciencia y no estresen pitando o quitándoles espacio, la etiqueta roja sería aplicar el mismo principio a los "problemas de mujeres".

Finalmente Jackie O no puede contenerse más y afirma que la idea le parece humillante y que ninguna mujer quiere ir anunciando a todo el mundo que tiene el periodo, y tampoco querrían que los clientes lo supieran.

Sería aplicar la idea de la L de los conductores noveles a los "problemas de mujeres", explica

Reacciones similares se han sucedido entre los oyentes que después llamaron en directo para compartir su opinión ante la propuesta, así como en las redes sociales del programa. Misógino, insensible y retrógado son algunos de los calificativos que el público ha dedicado a este propietario de cafetería, llegando incluso a comparar la idea con las insignas con las que los nazis identificaban a los judíos.

Digamos que hizo bien en no dar su nombre completo ni más detalles específicos de su negocio en Australia.

Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20. 850W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable

Algunas ofertas interesantes

Fotos | Unsplash - The Kyle and Jackie O Show
En DAP | Cómo el guitarrista de la mejor banda australiana de la historia acabó cultivando uno de los más apreciados cafés del mundo
En DAP | Es una de las mejores cafeterías centroeuropeas del mundo, pero están en Israel (y su historia es tan fascinante como sus dulces)

Temas
Inicio
Inicio