Paradójicamente, algunos le reprochan a Mercadona el hecho de que en sus tiendas todo es de la marca Hacendado y que sea muy difícil escapar a esta especie de dictadura comercial.
Y es así en gran medida, pues la empresa valenciana cada vez cuenta con más restringidas referencias de productos de fabricante para dar siempre un mayor peso a su exitosa marca blanca.
En esta materia, es cierto que en Mercadona no pueden encontrarse referencias consagradas de quesos de otros países elaborados por marcas de gran nombre.
No obstante, la cadena de Juan Roig sí que tiene entre sus productos de nevera algunas sorpresas en la materia, como este queso inglés que puede pasar desapercibido pero es un error ignorarlo.
Se trata del Queso curado cheddar, de la marca Hacendado, y que es perfecto para cualquier aperitivo en soledad o con amigos, acompañado de una cerveza, copa de vino o cóctel.
Gracias a su curación, su sabor es intenso y muy agradecido, haciéndonos salivar entre trago de cerveza y de queso. No obstante, este queso es muy versátil y puede usarse en ensaladas, bocadillos y sobre la pasta.
Hecho en Inglaterra
La cuña de 300 gramos cuesta tres euros (ahora está rebajada cinco céntimos) y la buena noticia es que el origen de la leche y la elaboración se hacen en Inglaterra, de donde es originario.
Es la empresa valenciana Distribuciones Juan Luna la encargada de traerlo a nuestro país y que Mercadona lo reparta por todas las tiendas de la geografía nacional.
Este West Country Farmhouse Cheddar está elaborado con leche de vaca pasteurizada en un 98,18%, y además lleva sal, fermentos lácticos y coagulante.
Foto | Joana Costa
En DAP | El queso cheddar no es blando, naranja y fundente
En DAP | Dip de queso en microondas
Ver 0 comentarios