Italiana y de frambuesa, así es la nueva mermelada Hacendado de Mercadona para el desayuno

Italiana y de frambuesa, así es la nueva mermelada Hacendado de Mercadona para el desayuno
Sin comentarios

Inmersa en un carrusel de novedades que se van reiterando casi semana semana, Mercadona ha colocado en el lineal un producto de mucha calidad que va a dar que hablar, pero con un cambio de estilo y de procedencia bastante notable.

En este caso, en nuestras últimas visitas a los supermercados dirigidos por Juan Roig, hemos comprobado que ha incorporado a su colección de mermeladas una versión de mermelada de frambuesa extra que además tiene orígenes italianos.

Con un precio de 2,40 euros por cada tarro de 340 gramos, la mermelada de frambuesa hacendado está lejos de los guarismos de otras mermeladas que ya envasan bajo su marca de distribuidor, como la mermelada de higos, la mermelada de fresa o la mermelada de melocotón. Además, como veréis más abajo, esta mermelada tiene menos azúcar añadido que cualquiera de sus 'hermanas'.

Hecho, con este fichaje, Mercadona da un paso más allá y entra en el sector de las mermeladas extra. Esto significa que son mermeladas que tienen una mayor cantidad de fruta en detrimento del azúcar añadido, lo que siempre nos va a venir bien para restar un poquito de azúcar añadido a este tipo de platos, muy habituales en el desayuno.

Que tengan un poquito menos de azúcar añadido no significa que las mermeladas deban convertirse en el caballo de batalla de nuestras mañanas. No olvidemos que siguen teniendo una cantidad muy elevada de azúcares.

Mermelada de frambuesa Hacendado

Información nutricional por cada 100 gramos

Valor energético

796 kj / 188 kcal

Grasas, de las cuales saturadas

0 gramos

Hidratos de carbono, de los cuales azúcares.

43 gramos / 40 gramos

Proteínas

0,7 gramos

Sal

0,03 gramos

Sin embargo, esta mermelada de frambuesa tiene una cantidad de fruta bastante más alta de lo habitual, razón por la que también se puede justificar que su peso sea más elevado que las otras mermeladas hacendado con las que comparte estantería.

Mermelada De Frambuesa Xtra

En esta ocasión, la mermelada de frambuesa extra de Hacendado (que no presume en su etiquetado de ser extra) la elabora la compañía italiana Vis S.r.l, ubicada en el municipio de Lovero, una pequeña ciudad en el norte de Lombardía, especializada en la elaboración de mermeladas.

NERTHUS FIH 329 - Cuchillos Untar Set 4 de Unidades, Negro, Verde, Azúl, Naranja

De hecho, es exactamente igual en cantidad e información nutricional que la mermelada Natura & Tradizione que la propia Vis comercializa a un precio de 4,29 euros por unidad. Es decir, la mermelada extra de frambuesa Hacendado es casi dos euros más barata que la misma versión en Italia.

Imágenes | Visjam / Mercadona

En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar
En DAP | Mermelada de tomate en Thermomix: una receta fácil y versátil para comer con dulce o salado

Temas
Inicio