Compartir
Publicidad

José Andrés vuelve este año a los Oscar para presentar el premio a Mejor Película

José Andrés vuelve este año a los Oscar para presentar el premio a Mejor Película
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chef hispanoestaodunidense José Andrés estará de nuevo presente en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, y esta vez lo hará en un rol principal.

El cocinero oriundo de Mieres (Asturias) es una de las once personalidades escogidas para presentar el premio a Mejor Película, junto a celebridades de la altura de Queen Latifah, Serena Williams o Barbara Streisand.

Este es el segundo año que Andrés participa en la gran fiesta de Hollywood, después de que el año pasado fuera notica al aparecer durante la actuación de la cantante Andra Day y el rapero estadounidense Common, quienes interpretaron el tema Stand Up for Something, nominado a Mejor Canción, por su aparición en la cinta Marshall.

Durante la actuación Andrés desplegó la bandera de Puerto Rico, que acababa de sufrir el impacto del huracán María. El cocinero se volcó en cuerpo y alma en ofrecer ayuda humanitaria al estado y fue muy crítico con la gestión del Gobierno de Trump de la crisis.

Desde entonces, la labor humanitaria y política de Andrés no ha dejado de aumentar. El año pasado, el cocinero prestó ayuda de intendencia a los bomberos que combatieron los incendios sufridos en California y el mes pasado fue noticia por dar de comer a los funcionarios afectados por el cierre gubernamental. Todas estas acciones le han llevado a ser nominado, incluso, para el Premio Nobel de la Paz.

Este año las cintas nominadas a Mejor Película son Black Panther, Inflitrado en el KKKlan, Bohemian Rapsody, La favorita, Green Book, Roma, Ha nacido una estrella y El vicio del poder. No sabemos qué película presentará el chef. Ninguna de las películas nominadas tiene relación con la comida, aunque quizás pese su origen hispano y sea elegido por ello para presentar Roma, la única película de la lista rodada en español (probablemente junto a Diego Luna, que también forma parte del listado de presentadores).

Imágenes | International Culinary Center

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio