Los mejores 319 locales de carretera donde parar a comer bien en nuestros viajes de vacaciones (o trabajo)

Los mejores 319 locales de carretera donde parar a comer bien en nuestros viajes de vacaciones (o trabajo)
1 comentario

Tras premiar a 97 nuevos restaurantes con sus soles, la Guía Repsol encara la temporada de viajes por carretera dedicando los nuevos soletes a los bares, cafeterías, restaurantes, ventas y demás establecimientos donde merece la pena hacer un alto en el camino. En total, una selección de 319 locales por todas las provincias de España que ofrecen más que un triste bocadillo reseco o dulces industriales.

Los 'soletes' Repsol forman desde el verano de 2021 una nueva categoría en la guía gastronómica, todo un referente en nuestro país junto con la Guía Michelin, que busca reconocer el valor de esos locales más "del pueblo", sin tantas aspiraciones a restaurante gastronómico pero con una clientela fiel que aprecia el buen trato, un espacio agradable y una oferta culinaria de calidad sin pretensiones, honesta y con algo especial.

Según ha declarado María Ritter, directora de Guía Repsol, es algo que estaban demandando los usuarios de la guía y la web, amigos y conocidos, una selección de lugares que sirva al viajero de carretera como guía para encontrar espacios en los que sí merece la pena tomarse las cosas con calma para reponer fuerzas.

Siendo conscientes de que, la mayoría de las veces, las paradas se hacen un poco a ciegas e improvisadamente, con más malos recuerdos que experiencias positivas, los expertos de Guía Repsol han querido "identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar".

Para ello se han rastreado los tramos de autovías, autopistas y de las carreteras nacionales más transitadas en los desplazamientos por tierra para poner en el mapa desde pequeños bares de toda la vida a estaciones de servicio, ventas, gasolineras, cafeterías, casas de comidas y restaurantes que a veces cuesta encontrar o que no se publicitan, pero que bien merecen la visita.

La lista completa de estos nuevos Soletes de Carretera ya se puede consultar mediante un práctico buscador con mapa incluido, para poder ir planificando ya las próximas vacaciones, o viaje de trabajo. Que también en los desplazamientos más por obligación nos merecemos comer bien.

En DAP | Gastroguía de la A-1, la carretera del asado: dónde comer bien de Madrid al País Vasco sin desviarse ni arruinarse
En DAP | Gastroguía de la A-2, la carretera del torrezno: dónde comer bien de Madrid a Barcelona sin desviarse ni arruinarse
En DAP | Gastroguía de la A-3, la carretera del zarajo y los arroces: dónde comer bien de Madrid a Valencia sin desviarse ni arruinarse

Temas
Inicio