El truco viral en TikTok de un bartender para lidiar con los clientes que protestan porque su bebida "está muy floja"

El truco viral en TikTok de un bartender para lidiar con los clientes que protestan porque su bebida "está muy floja"
Sin comentarios

Tanto el bartender como el barman son profesionales especializados dotados de grandes habilidades y conocimientos que van mucho más allá de simplemente servir bebidas tras la barra. Los mejores están muy cotizados, pero a veces también se enfrentran a clientes, digamos, tiquismiquis, que cuestionan no ya la calidad del combinado, sino especialmente su "fuerza".

Cansado de lidiar con este tipo de clientela, que a menudo no valora el trabajo que hay detrás de la elaboración y complejidad de un buen cóctel, el popular bartender @soberbartender19 de TikTok ha compartido el truco que suele aplicar en estos casos.

@soberbartender19 Order a double. #fypシ #PrimeDayDreamDeals #fyp #serverlife #artistsoftiktok #trending #vacation #trending #summer #bartok ♬ original sound - her 🌷

El escueto vídeo, en el que vemos al autor enseñando a un aprendiz del oficio los secretos del mismo, nos muestra cómo, en lugar de repetir la bebida, simplemente coge una botella de licor y vierte un chorrito directamente sobre la pajita que ya tiene el vaso, para empaparla bien y dejar la sensación de estar ingiriendo más alcohol al beber por ella.

Teaching the rookie how to deal with “its not strong enough”, reza la leyenda del vídeo, que ya ha superado los cinco millones de reproducciones. Esta enseñanza sobre cómo lidiar con el típico comentario de que la bebida "está floja" (o no está suficientemente fuerte o cargada) ha generado comentarios de todo tipo en las reacciones, tanto de sorpresa y apoyo como de indignación.

No han faltado las protestas por el hecho de que el bartender toca la pajita, pero hay que confiar en que un profesional mantiene en su puesto de trabajo las normas básicas de higiene y seguridad alimentaria. La idea del vídeo, al fin y al cabo, es solo compartir un truco que probablemente otros profesionales de la coctelería aplicarán en más de una ocasión, pues algunos clientes no deben ser fáciles de tratar en según qué contextos.

Esto podría abrir un viejo melón de la hostelería: ¿el cliente siempre tiene la razón, o hay que respetar la profesionalidad del chef y bartender/barman? El debate puede dar para largo.

Gurú: Manual (multisensorial) de coctelería (Vinos)

Imagen | Unsplash
En DAP | Cómo hacer los tres cócteles más clásicos en casa (según uno de los mejores barman del mundo)
En DAP | 28 recetas de cócteles fáciles que puedes hacer en casa para un día de fiesta

Temas
Inicio
Inicio