Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrià decide cerrar permanentemente El Bulli

Adrià decide cerrar permanentemente El Bulli
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizado. Como me imaginaba y pusé más abajo. Adrià ha desmentido la información de The New York Times indicando que ha sido una “confusión”.

Ayer publicaron en el blog de gastronomía de The New York Times que Adrià decide cerrar permanentemente El Bulli. En un principio se dijo que era por dos años para pararse a pensar sobre su futuro pero parece ser que Ferrán Adrià y Juli Soler han decidido echar el cierre permanente por las pérdidas económicas que tiene El Bulli todos los años.

Seguramente ya tendrían en mente la resolución de esos dos años de cierre temporal cuando decían que El Bulli ya no podría ser catalogado como restaurante. La opinión en The New York Times se basa primero en una entrevista que realizó The Wall Street Journal a Ferrán Adrià a finales del mes pasado donde respondía con cifras al volumen de negocio de El Bulli. O mejor dicho el costo anual de El bulli cifrado en 300.000 euros.

Después de unas semanas del anuncio de Madrid Fusión, Adrià comentó a The New York Times que finalmente el cierre será permanente y que en mente tiene otro tipo de proyectos donde invertir todo el dinero que le cuesta mantener El Bulli y el taller de Barcelona, cerca de medio millón de euros al año.

Esos proyectos podrían ser desde crear becas para futuros cocineros o incluso crear una “academia” de cocina que podría ser abierta para desayunos o comidas informales.

Sea como sea esta noticia me la tomo entre un cierto tono de esperada y entre la sorpresa de ser anunciada solo unas semanas después del anuncio del cierre temporal. ¿Podrá ser un cierto mal entendido de The New York Times? Habrá que esperar la reacción en España de Ferrán Adrià.

Vía | The New York Times (en)
Foto | Charles Haynes
En Directo al Paladar | Adriá protagonista en la primera jornada de Madrid Fusión
En Directo al Paladar | El Bulli no es rentable ¿pose o realidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos