Compartir
Publicidad

El viaje gastronómico de José Andrés en TVE

El viaje gastronómico de José Andrés en TVE
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los cocineros más importantes del mundo, el asturiano José Andrés, regresa a Televisión Española con un proyecto gastronómico nuevo. Se trata del programa Made in Spain, en donde realizará un recorrido por toda la geografía española para explorar las tradiciones culinarias de nuestro país.

El programa que ya se emitió con gran éxito en los Estados Unidos, país donde reside el cocinero, constará de veintiséis capítulos y comenzará a emitirse el próximo 10 de Septiembre en la segunda cadena de la televisión pública. No solo nos enseñará recetas de cocina, sino que nos explicará de donde vienen los productos y como viven en esa zona las gentes que los cultivan o producen.

Este no va a ser un programa de cocina como a lo que estamos acostumbrados, pues la idea es unir turismo con gastronomía y a través de él, conocer mejor nuestras raíces y nuestra cultura. Y desde luego que en Estados Unidos lo ha conseguido, ha llevado hasta allí las tapas y la cocina española, siendo sobre todo reconocido en Nueva York, donde se hizo con el premio al mejor chef del año, considerado este galardón como si fuera el Oscar de la gastronomía estadounidense.

Si puedo no me perderé el estreno de este programa, pues seguro que nos aportará cosas interesantes a los que somos amantes de la cocina y desde luego con su forma peculiar de hacer televisión, sus recomendaciones culinarias y su buen humor, seguro que nos engancha a más de uno a quedarnos pegados a la pantalla todos los sábados a las ocho y media en la 2.

Vía | RTVE
Más información | José Andrés
Imagen | DC centralkitchen en Flickr
En Directo al Paladar | José Andrés, mejor cocinero de EEUU
En Directo al Paladar | Premios Nacionales de Gastronomía 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio