Compartir
Publicidad
Publicidad

José Andrés mejor Chef del 2009 según la revista GQ

José Andrés mejor Chef del 2009 según la revista GQ
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A José Andrés le llueven los reconocimientos. Por un lado ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de Turismo de EEUU y por otro lado ha sido desginado por la revista GQ como mejor Chef del 2009.

Lo del consejo asesor de turismo la verdad que es seguramente un reconocimiento muy especial para José Andrés ya que han sido elegidos especialistas de un ampli sector de la industria, del transporte, de la hosteleria y financieros. Que se encargarán de aconsejar para el mejor funcionamiento de las politicas y los programas en materia de viajes y turismo de toda la industria del sector.

Y no sé si habrá sido sorpresa o no, pero la verdad que tiene que estar más contento que unas castañuelas al enterarse que la revista GQ le ha nombrado Chef del año 2009. El premio supone un reconocimiento muy especial para el cocinero y también, ¿por qué no? para nosotros. Ya que tenemos que estar orgullosos de que un cocinero español esté dejando el pabellón tan alto en EEUU.

La cocina de José Andrés se caracteriza por ser una cocina de mercado, donde prima la materia prima y sobre todo con mucho aprecio por la cocina de casa. Lo tradicional y lo regional priman por encima de todo. Hace versiones adaptadas a los nuevos tiempos, como dice Alan Richman “pequeños platos, talento grande”.

Vía | El Comercio
Más información | GQ (en)
En Directo al Paladar | Vamos a cocinar, José Andrés y su nuevo libro
En Directo al Paladar | Recetas Made in Spain de José Andrés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos