Compartir
Publicidad

Juan María Arzak recibe el premio nacional de gastronomía tradicional Lola Torres

Juan María Arzak recibe el premio nacional de gastronomía tradicional Lola Torres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Lola Torres era una hostelera de O Grove (Galicia), que destacó por la defensa que siempre hizo de la cocina tradicional Gallega. El prestigiosos premio nacional de gastronomía tradicional Lola Torres, nació en su municipio, por iniciativa de la Fundación Amigos de Galicia y con la colaboración del Concello do Grove y la Dirección Xeral para el Turismo de Galicia. Va por su novena edición y está dirigido a premiar a los profesionales que lleven más de 25 años en activo y que representen un valor gastronómico importante en cualquier parte de España.

Sobre el popular Juan María Arzak y su restaurante, nada puedo decir que no sea conocido ya. Creó que a estas alturas de su carrera el señor Arzak, tiene que estar más que acostumbrado a los premios y galardones, ha recibido muchos y ha entregados muchos también, si no me equivoco existe o existió un concurso mundial de pintxos que llevaba su nombre.

Aunque también creo que, le debe ilusionar recibir el "Premio Lola Torres" que le fue concedido el pasado 6 de octubre en O Grove, sobre todo si se lo han concedido gracias a su trabajo en la investigación culinaria, a los vinos de la bodega de su restaurante, a su equipo de trabajo, a la difusión gastronómica que lleva realizando desde hace décadas y por el impulso promocional que ha dado a la cocina vasca y española.

Este año al premio optaban 82 restaurantes, todos ellos presentados por diferentes asociaciones y clubes gastronómicos de toda España.

Foto | 20minutos.es Vía | El mundo En Directo al Paladar | Gastronomía multisensorial. Platos que se iluminan En Directo al Paladar | La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil recae en Arzak y Adrià

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos