Compartir
Publicidad

Los futuros cocineros serán universitarios

Los futuros cocineros serán universitarios
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 3 de Octubre abrirá por fin sus puertas la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Mondragón Unibersitatea, en Guipúzcoa. Aquí los futuros cocineros obtendrán un titulo similar a unos estudios universitarios de Grado en Gastronomía, los cuales ya nacen integrados en el plan Bolonia. En este primer curso los alumnos serán aproximadamente setenta, procedentes del bachillerato y de grados formativos superiores relacionados con la gastronomía.

Se ha puesto en marcha, un plan de becas para que nadie se quede fuera por motivos económicos, puesto que está estipulado que la matricula se aproxime a ocho mil euros, un precio excesivo si se compara con las de otros estudios universitarios, incluso en la misma universidad vasca.

Desde luego debe ser increíble poder estudiar allí, pues algunos de los profesores que impartirán clases formaban parte del G9, que se celebró en Lima en la feria Mistura estos mismos dias, por lo que el nivel de preparación se augura de máxima calidad. Así que Arzak, Karlos Arguiñano, Martín Berasategui y Pedro Subijana entre otros, visitarán asiduamente a estos privilegiados alumnos para los cuales se prevén tres especialidades: Vanguardia culinaria, negocio e industria alimentaria.

El edificio que acoge las aulas, que se llama “Basque Culinary Center de San Sebastián,” destaca por un innovador proyecto arquitectónico llevado a cabo por el estudio de arquitectos Vaumm y que se alzó con el premio del concurso internacional que se creó para este fin. Está enclavado en una zona boscosa, con mucha vegetación y muy verde y tiene forma de platos mal apilados, y según los fundadores del proyecto, acabará siendo una referencia arquitectónica no solo en el País Vasco, si no a nivel internacional.

La verdad es que cuando leo este tipo de noticias no puedo evitar una envidia sana, y alegrarme por esos nuevos estudiantes que vayan a tener la suerte de poder disfrutar de esta maravillosa experiencia académica, que espero que valoren y sepan aprovechar.

Vía | Cadena Ser Más información | Basque Culinary Center Image | Tecnópolis Argentina en Flickr En Directo al Paladar | Ferran Adrià en Mistura 2011 En Directo al Paladar | El Basque Culinary Center se pone en marcha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio