Compartir
Publicidad

Así es la nueva edición de MasterChef: nueva imagen y más productos derivados, pero misma dinámica

Así es la nueva edición de MasterChef: nueva imagen y más productos derivados, pero misma dinámica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo funciona, para que cambiarlo. La 1 ha presentado la nueva edición de MasterChef, y ya van seis, que se emitirá próximamente con la intención de seguir arrasando en los marcadores de audiencia.

El talent show culinario volverá con mismo jurado –Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera–, misma presentadora –Eva González que, no obstante, dada su reciente maternidad solo estará en los primeros programas)– y el habitual elenco de chefs de prestigio, entre los que encontraremos este año a figuras como Martín Berasategui, Ramón Freixa, Quique Dacosta, Ángel León o Andoni Luis Aduriz.

En la presentación, celebrada en el plató donde se graba el programa, Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, ha dicho que “volvemos a apostar por un programa que, edición tras edición, ha ido in crescendo y estamos felices”. “Es un programa de calidad, no hay desgaste porque se está reinventando continuamente”, ha señalado.

Master Chef2

La reinvención, no obstante, no es demasiado atrevida. La dinámica del concurso continuará siendo la misma, aunque se hacen pequeños cambios en algunas pruebas. Si quieren llegar hasta el final, los aspirantes no podrán dejar pasar ni una oportunidad, ya que el jurado ofrecerá ventajas y recompensas para los mejores, que pueden ser decisivas para continuar. Y podrán utilizar estos privilegios en su propio beneficio o en el de algún compañero.

El jurado cambiará, además, las reglas para que los aspirantes se enfrenten y demuestren lo que saben en duelos en los que cocinarán toda clase de recetas con todas las técnicas culinarias que irán aprendiendo. En alguna ocasión, los aspirantes podrán decidir con quién medir sus fuerzas. Además, el jurado dará un giro al cocinado por relevos, para que lo hagan de manera cruzada. Así, no solo cambiarán de pareja sino también de fila de cocina, heredando la elaboración que comenzó otro compañero.

Un programa de enorme éxito

No cabe duda de que MasterChef es uno de los programas más exitosos de la televisión. En la final de la última edición del programa se alcanzó una cuota de pantalla del 25,9% y casi 3,4 millones de televidentes. Un porcentaje que solo ha superado su edición ‘celebrity’ que alcanzó un share de 29,7% en su final de 2017.

Master Chef3

‘MasterChef 6’ estrena nuevo logo y elementos gráficos en el programa y también nuevos productos derivados, un terreno obligatorio para hacer caja en una cadena que, recordemos, apenas puede emitir publicidad.

Esta primavera abrirá sus puertas el Restaurante MasterChef, con un menú con algunos de los mejores platos de las distintas ediciones y la presencia en sala de algunos de los aspirantes más queridos.También está a la venta el nuevo libro Manual del aspirante a chef, y en breve llegará el nuevo juego de mesa. Además, la Escuela Online de MasterChef sigue incorporando nuevos contenidos para que los seguidores aprendan de la mano de los mejores; y los más pequeños de la casa podrán disfrutar del verano en los Campamentos MasterChef.

100.000 euros de premio

Este año se han inscrito al casting para participar en el concurso más de 23.000 personas. El equipo convocó, incluso, una convocatoria extraordinaria en Getafe (Madrid) para darle la oportunidad a 150 afortunados que no pudieron ir a los anteriores. El jurado contó con la ayuda de Quique Dacosta (cuatro estrellas Michelin) para encontrar a los candidatos con mayor potencial.

Entre los 15 aspirantes de este año encontraremos a un trader de Bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings de ‘MasterChef’ (uno de ellos se ha presentado a todas las ediciones).

Masterchef6 Jueves Y Eva

Los aspirantes recorrerán la geografía española en busca de los mejores productos. Cocinarán en lugares como el acueducto de Segovia –donde se celebrará el primer programa–, entre rascacielos madrileños, bajo las carpas del Circo del Sol, entre los muros de la Universidad de Salamanca o en las gradas del estadio Wanda Metropolitano. Incluso se colarán en los ensayos de Pablo Alborán mientras prepara su próxima gira. Además, en Baiona (Galicia), el jurado organizará un homenaje a la población civil afectada por los incendios que tuvieron lugar el pasado verano en la comunidad.

El ganador conseguirá el trofeo de MasterChef 6, un premio en metálico de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center completará, además, la formación del primer clasificado con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; y de los dos finalistas, con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización.

Imágenes | RTVE
En Directo al Paladar | ¿Para qué sirve Master Chef y qué fue de los ganadores de las anteriores ediciones?
En Directo al Paladar | Masterchef: Sabemos quién gana pero no te lo contamos (edición tras edición)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio