Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo envasar correctamente embutido al vacío. Truco para ahorrar

Cómo envasar correctamente embutido al vacío. Truco para ahorrar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé vosotros pero en nuestro caso, no nos gusta renunciar a buenos productos, siempre dentro de lo que cada uno se pueda permitir, ¡ojo! Como el precio en algunos casos es excesivo, siempre procuro comprar cantidad de lo que me interesa, o aprovechar ofertas disponibles para ahorrar todo lo posible.

Por ejemplo ahora en Navidad es común que los precios se incrementen muchísimo justo antes de las fechas señaladas, así que lo que hago es comprar y envasar el embutido, entre otras cosas, un par de meses antes. Para que se conserve bien lo podemos envasar al vacío de este modo que os muestro hoy.

Ya sé que hay que tener una envasadora al vacío para hacerlo bien, pero os aseguro que es una buena inversión que se amortiza enseguida, ya que a la larga ahorramos mucho dinero adquiriendo productos en mayor cantidad y en épocas en las que su precio es mucho más económico.

Cómo envasar correctamente embutido al vacío. Truco para ahorrar

Lo primero que tenemos que hacer es dejar el embutido un rato antes sin refrigerar, para que sea más cómodo manipularlo. Sobre una tabla de cocina vamos colocando las lonchas una a una, de modo que las superpongamos una sobre otra, tal como se ve en la imagen.

La siguiente fila también la superponemos con la anterior. En las imágenes se ve claramente el método, es tal cual se hace en las charcuterías si os fijáis. Una vez tenemos todo el embutido colocado sobre la tabla, la introducimos en una bolsa para envasar.

Con un movimiento seco giramos el conjunto sobre la palma de la mano, o la mesa, de modo que ahora la tabla está en la parte de arriba. Movemos ligeramente si el embutido no se ha soltado. Sacamos la tabla y ya tenemos lista nuestra bolsa con el fiambre para envasar.

Cómo envasar correctamente embutido al vacío. Truco para ahorrar

Sólo queda que con la envasadora que tengamos hagamos el vacío. A mí me gusta sacarle él aire, sin presionar mucho, para que no se deforme la comida. Con este sistema podemos guardar la comida durante mucho más tiempo.

Para el caso práctico que ilustro de jamón y lomo ibérico, cuando queramos utilizarlo, dejaremos las bolsas a temperatura ambiente un rato antes de abrirlas, o bien las pasaremos por el chorro de agua tibia. De este modo las lonchas se separan perfectamente y no se rompe ni una.

Deseo que os haya sido útil este paso a paso sobre cómo envasar correctamente embutido al vacío. Sin duda es un buen truco para ahorrar y espero que lo llevéis a la práctica y me comentéis qué tal os resulta el sistema.

En Directo al Paladar | Cómo pelar castañas fácilmente. Truco de cocina En Directo al Paladar | Cómo cortar o picar cebollas sin llorar. Truco de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos