Compartir
Publicidad

Curso de verano Huerta y Gastronomía. Cinco grandes chefs enseñan cocina verde

Curso de verano Huerta y Gastronomía. Cinco grandes chefs enseñan cocina verde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de julio, la Universidad Francisco de Vitoria ofrecerá a 35 alumnos la posibilidad de asistir a un interesante curso de verano de alta cocina, impartido por Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Juan Antonio Medina y Daniel Ochoa que serán los 5 grandes chefs encargados de enseñar Cocina verde en el Curso de verano Huerta y Gastronomía.

Según el programa de este curso que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, del 17 al 19 de julio, tendrán lugar catas, mesas redondas, sesiones didácticas y charlas sobre los huertos y su entorno contando con ponencias de Juan Echanove, los chefs citados y personal del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, centradas en el papel actual que desempeñan las huertas y diferentes modelos de horticultura actual.

Las clases, tendrán lugar en las instalaciones de Le Cordon Bleu, la escuela de cocina sita en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria. Tras los dos primeros días lectivos en los que además de las explicaciones los alumnos tendrán oportunidad de asistir y participar en las DemoCocina impartidas por los chefs, el tercer día tendrá un carácter práctico.

panoramica_ufv_[1024x768].jpg

Ese día se dedicará a visitar huertas en San Lorenzo del Escorial y Villa del Prado para conocerlas in situ y poder hablar con los productores y consultar las dudas. El curso terminará con una comida en el restaurante Coque de Mario Sandoval, que elaborará el menú con productos de las huertas de la zona de Humanes.

Durante el curso se habrán degustado un menú de Rodrigo de la Calle, del Restaurante Villa Magna, el de Daniel Ochua, cuyo restaurante Montia fue el Restaurante Revelación de Madrid Fusión 2014 y el ya citado de Mario Sandoval en su restaurante Coque.

El curso Huerta y Gastronomía cuyo precio es de 250€, tiene 35 plazas disponibles si bien el 50% de ellas están becadas. Este curso es parte del proyecto Madrid Jardín Gourmet impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid, concebido para acercar la huerta y la gastronomía de la Comunidad a sus ciudadanos.

En Directo al Paladar | Califato Gourmet, concentración de grandes chefs en la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronomica
En Directo al Paladar | Seis cocineras con estrella frente al cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio